Último casting para la primera mujer alemana en el espacio

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
alemanas astronautas

Ya han pasado varios meses y más de 400 mujeres se encuentran compitiendo para convertirse en la primera alemana en pisar el espacio. La campaña, ya se encuentra en su etapa final con tan sólo seis candidatas que luchan por cumplir el sueño de ser astronauta.

La iniciativa impulsada por la técnica aeroespacial Claudia Kessler, tiene objetivo elegir mediante una serie de casting a la persona más adecuada para ser formada como astronauta y volar a partir de 2020 durante diez días al espacio para participar en una misión de la Estación Espacial Internacional (EEI). La idea de Kessler intenta de cierta manera poner punto final a un punto aeroespacial hiperrepresentado en su mayoría por figuras masculinas. Hasta la fecha son seis las candidatas que han logrado superar el proceso de selección e ir avanzando hasta llegara a la ronda final del casting.

Entre ellas hay ingenieras y una piloto de combate. Según informó la organización, es que además de la formación tradicional que ofrecerá la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) a la elegida, también se podrá instruir de manera privada a una segunda mujer para que forme parte en una misión de la Estación Espacial Internacional.

De esta manera, serían dos las elegidas, sin embargo, se advirtió que esto está condicionado por los recursos con los que cuenten. En este sentido, el objetivo de la impulsora del programa "La Astronauta" es recaudar hasta el próximo 31 de abril mediante donaciones a través de internet, un mínimo de 52 mil dólares.

De lograrse esta suma, se podrá financiar la primera fase del entrenamiento espacial. Los fondos para sufragar la misión completa ascenderán a más de 30 millones de euros y, para ello, se recurrirá a la búsqueda de patrocinadores. Por el momento, la ESA no ha formado a ninguna mujer alemana como astronauta, sólo a hombres.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »