Por qué debemos comer las cortezas de las frutas y no botarlas a la basura?

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Salud, Comer la corteza de las frutas, Vitaminas en frutas, Kiwi, Naranja, Propiedades de las frutas,

Generalmente la mayoría de las personas tienen la costumbre de retirar la corteza al comer una fruta, le sacan completamente la cáscara para luego tirarla a la basura, pero lo que no saben realmente es que en la corteza se encuentra la mayor concentración de vitaminas y minerales, además del doble de fibra que en la propia pulpa de fruta.

Como algunos ejemplos tenemos.-

Naranja, limones y limas: La cáscara o corteza de una naranja contiene una dosis doble de vitamina C, más de lo que hay dentro. También contiene mayores concentraciones de riboflavinavitamina B6, calcio, magnesio y potasio. Estudios recientes indican que la cáscara tiene propiedades anti-cancerígenas y propiedades anti-inflamatorias. Además los cítricos también aumentan  la absorción de hierro. Tenemos que considerar que la cáscara es amarga y difícil de digerir. Pero podemos hacer lo siguiente: rallar la cáscara utilizando un rallador u otra herramienta y espolvorear en la parte superior de ensaladas, o en un aderezo de vinagreta. Así como también las virutas de cítricos hacen un buen maridaje con helado y chocolate.

Kiwi: Usted probablemente ha estado cuchareando la pulpa verde dentro de un kiwi durante años, pero el exterior con aspecto desagradable de un kiwi también es comestible. De hecho, la piel contiene más flavonoides, antioxidantes y vitamina C que en el interior y el doble de la fibra. Así que olvide la cuchara, lave el kiwi y  cómalo como un melocotón. Si encuentra que la pelusa es poco apetitoso, rasparlo primero.

Sandía o Patilla: Todas las sandía contiene citrulina , que tiene propiedades antioxidantes y convierte a la arginina, un aminoácido esencial que es beneficioso para el corazón, el sistema inmunológico y el sistema circulatorio. Pero la mayor parte de que la citrulina se encuentra en la corteza. Comer una corteza puede sonar poco apetecible, pero puede ser en escabeche (como un pepino), o simplemente salteados y sazonados.

Piña: La piña contiene bromelina, una enzima que puede ayudar a reducir la inflamación, especialmente en la nariz y los senos paranasales. Un estudio encontró que el núcleo y la cáscara de una piña produjeron la mayor cantidad de bromelina en la fruta, en un 40 por ciento en su peso.

La piel y el núcleo de una piña son un poco duros para sistema digestivo, por lo que trate de poner a través de un extractor de jugos o rehogar durante unos minutos en una sartén.

Manzana: La piel de una manzana contiene aproximadamente la mitad del contenido de fibra dietética total de la manzana. Una manzana mediana también ofrece 9 miligramos de vitamina C, 100 UI de vitamina A, y 200 gramos de potasio. Mediante la eliminación de la cáscara, se pierde alrededor de un tercio de esos nutrientes. La cáscara también tiene cuatro veces más vitamina K que su carne; alrededor del 5 por ciento de su valor diario. La vitamina K-también prevalece en la carne y en las espinacas y otras verduras verdes-ayuda a formar coágulos sanguíneos que reparan cuando se tiene un mal lío y ayuda a activar las proteínas que el cuerpo necesita para el crecimiento celular y el mantenimiento de huesos sanos.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »