Proyecto de Stephen Hawking para "escuchar" vida extraterrestre suma nuevos telescopios

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
La misión liderada por el CEO de Facebook, pretende detectar señales de otras civilizaciones estudiando las estrellas más cercanas a la Tierra durante 10 años.
telescopios, stephen, hawking, vida extraterrestre

Nuevos telescopios procedentes de Australia, Estados Unidos y China se suman a los instrumentos ya disponibles para el proyecto Breakthrought Listen, que busca capturar señales de vida en otros planetas. La iniciativa liderada físico Stephen Hawking, el multimillonario ruso Yuri Milner y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se dedicará a observar durante 10 años a las estrellas más cercanas a la Tierra, transformándose en el "programa de investigación científica más grande realizado para encontrar evidencias de una civilización más allá de la Tierra". "Comparado con los proyectos anteriores, Breakthrought Listen, es cerca de mil veces más poderoso, va a observar un millón de estrellas más, cubrirá más porción del cielo, en más frecuencias y para más tipos de señales", señaló a El Mercurio Dan Werthimer, cofundador y jefe científico del Proyecto SETI@home y académico de la Universidad de California. Para ello, Australia puso a disposición del proyecto el radiotelescopio Parkes, un plato de 64 metros de diámetro que se dedicará a escuchar a las estrellas más cercanas en busca de vida extraterrestre.

Este instrumento se une a Green Back, un radiotelescopio de 100 metros de Estados Unidos, y FAST, un plato de 500 metros ubicado en China. "Si encontramos que no estamos solos podremos integrarnos a las comunicaciones de la galaxia, aprender de civilizaciones que están miles de millones de años más adelante que nosotros y de cómo ellos lograron superar los años de sus propios Trump", aseguró Werthimer. Más allá del proyecto "Listen", el programa "Breakthrough" tiene entre sus objetivos construir una nave no tripulada para enviarla hacia Alpha Centauri, la estrella más cercana a la Tierra, algo que en la actualidad es imposible por las limitaciones tecnológicas.

Sin embargo, la iniciativa presenta un gran desafío que radica en la distancia con respecto a otros sistemas estelares, por lo cual Breakthrought Listen utiliza una manera estándar para tratar de detectar señales de vida, buscando dónde apuntar con los telescopios y en qué frecuencia.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »