Por qué WhatsApp puede ser un riego para los usuarios?

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
whatsapp seguridad al usuario

Una reciente investigación de la revista Forbes encontró qué tipo de información reveló la herramienta de comunicación al FBI en Estados Unidos, demostrando que la seguridad no está garantizada al 100%.

Son muchos los usuarios que no pueden imaginar su vida sin WhatsApp, pues ahí organizan todo con diversos círculos de amigos, desde los que son perfectos para salir a fiestas hasta los equipos de trabajo. La aplicación de mensajería es una de las más populares en la actualidad, con más de 1,2 mil millones de clientes, pero debido a que concentra gran parte de la actividad privada de la gente, es necesario dar un vistazo y debatir sobre la seguridad que ofrece la plataforma para los teléfonos iOS, Android y la PC.

La pregunta para empezar es: ¿WhatsApp tiene problemas para garantizar la privacidad de la gente?

La aplicación utiliza desde abril de 2016, un nuevo protocolo de seguridad con tecnología de cifrado de extremo a extremo. La conoces porque se advierte que así funciona el sistema cada vez que se abre una conversación.

¿CONVERSACIONES SEGURAS?
   De esta manera, el programa quiere garantizar conversaciones seguras, pero son los metadatos —el registro de la actividad— los que, de acuerdo con los expertos citados por Forbes, son preocupantes, ya que si un gobierno accede a esta información es posible estimar la actividad del usuario en la plataforma, conociendo a quién contactó e incluso la duración de una conversación, pero no la data que se compartió.

Precisamente, una reciente investigación de la revista Forbes puso de manifiesto que WhatsApp proporciona datos a los gobiernos y especifica qué tipo de información facilita. Según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso esa revista, la app de mensajería instantánea ha revelado datos al FBI en múltiples ocasiones.

Sí. Se trata de los metadatos, que también guardan información sobre el teléfono empleado por el usuario, su dirección IP, su navegador y sus contactos.

Como se recuerda, a mediados de enero el diario británico The Guardian aseguraba que WhatsApp tiene una “vulnerabilidad” en su sistema de seguridad que permitía interceptar los mensajes cifrados entre usuarios. Facebook negó rotundamente esta información.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »