Estudio revela que nuestra concentración es peor que la de un pez

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Investigación atribuye déficit constante de atención al uso de teléfonos inteligentes.
atencion

Un reciente estudio realizado por Microsoft determinó que la capacidad de concentración ha disminuido. Ahora perdemos la concentración después de ocho segundos, antes de lo que lo haría un pez de colores.

Microsoft reveló que en el 2000, aproximadamente cuando aparecieron los primeros smartphones, el promedio de atención era de 12 segundos. Pero notaron una relación negativa entre los sujetos que más consumen información online, en redes sociales y multipantallas con los peores resultados de atención. Se piensa que hacer muchas tareas al mismo tiempo es favorable para cualquier trabajo, pero no siempre es tan cierto, según los expertos. Nuestro cerebro solo nos puede proporcionar una cantidad finita de concentración en un momento dado.

Es posible hacer dos cosas a la vez, pero no concentrarse en esas dos cosas. Además, puede tomar fácilmente un 40% más de tiempo completar proyectos cuando el sujeto está siendo interrumpido, pues no mantiene el enfoque en algo específico.

Por ello, los expertos de la Universidad de Harvard recomiendan establecer deliberadamente nuestra atención en los objetivos del día y una intención clara en enfocarnos en eso, tomar descansos y controlar el frenesí.

Datos:
Un estudio de la Universidad Loughborough encontró que una persona típicamente revisa el correo electrónico una vez cada cinco minutos y que, en promedio, tarda 64 segundos para reanudar la tarea anterior después de comprobar un email.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »