Dos españoles estafan a cientos de estudiantes alrededor del mundo con supuesto curso de ingles en Australia

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Los clientes comenzaron a sospechar cuando la empresa cerró sus cuentas en redes sociales y dejaron de atender las llamadas.
estafa_curso_ingles_en_australia

Una presunta agencia “promotora” de cursos de inglés en Australia, tiene en alerta a las autoridades de varios países latinoamericanos, por estafar a centenares de clientes. 'Tu futuro en Australia' era el nombre de la compañía que aseguraba tramitar visas y coordinar viajes de estudio al exótico continente. Sin embargo, ninguno de los clientes logró viajar.

De acuerdo a la información registrada por el diario El Tiempo (Colombia), los clientes se enteraron en diciembre de un presunto cierre “por vacaciones de fin de año”. Pero a la fecha las oficinas continúan cerradas. Uno de los afectados confesó tristemente, haber girado 13.000 dólares a las cuentas de la agencia en un importante banco de Australia, "SI trece mil dólares de los verdes"; para cubrir el monto de la visa, el curso y el seguro estudiantil de dos personas. Comentó que se sintió confiado en hacer la transferencia porque la empresa era “muy reconocida en las redes sociales y ofrecía en su página experiencia de más de cinco años”.

También dijo que en todo momento mantuvo en contacto con Julio Martínez y Estella Rey, dos esposos españoles que figuran como dueños de la compañía.
estafadores,study.australia
Buscados por autoridades españolas.
Hasta ahora, Colombia reporta 35 víctimas en este caso de fraude. Poco a poco se han ido descubriendo centenares de clientes también estafados en España, Brasil, Venezuela y México. 

Sin embargo, además de la frustración de haber sido estafadas, las víctimas han declarado dificultad a la hora de interponer las denuncias.
“Hemos tratado a través de la embajada de Colombia en Australia y de las autoridades de Policía de Australia que le den prioridad al caso, pero ha sido inútil. Por instrucciones de la Interpol en cada país, se han instaurado denuncias, en mi caso lo hice ante la Fiscalía, y eso fue hace dos semanas”. Contó César Moreno, víctima de los 13.000 dólares, en entrevista con el diario El Tiempo.-
Autoridades en España han señalado que aún se intenta establecer si estas personas están prófugas, ó si han tenido algún inconveniente que les impida reanudar la atención en sus oficinas.   OJO NO SE DEJE ESTAFAR
Instagram de la supuesta empresa Australiana
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »