Científicos descubren una nueva manera de detectar el cáncer de páncreas

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Este nuevo mecanismo detecta la proteína EphA2 en las vesículas extracelulares, identificando el 85% de los cáncer en las personas examinadas.
detectar_cancer

Un equipo de investigadores identificó una forma de detectar el cáncer de páncreas de manera más precoz. Se trata de un avance en uno de los cánceres más agresivos y con un tratamiento muy reducido si se diagnostica en estado avanzado, informó esta semana la revista Nature Biomedical Engineering.

En la actualidad, esta enfermedad se descubre generalmente en estado muy avanzado, por lo que el 80% de los pacientes muere al año siguiente. Es por ello que investigadores desarrollaron una prueba barata y ultrasensible que facilita el diagnóstico de este cáncer con una cantidad reducida de plasma sanguíneo. La prueba que perfeccionó a la anterior llamada CA 19-9, está basada en la detección de la proteína EphA2 en algunas vesículas extracelulares. Anterior a esto, algunos investigadores ya habían señalado que estas últimas desempeñan un papel importante en el desarrollo y el avance de algunos cánceres, en especial en el de páncreas.

Además, señalan que cuando surgen de un tumor, estas vesículas son capaces de modificar el entorno facilitando las metástasis. Si bien el estudio permitió detectar más del 85% de los cánceres en 155 personas sanas y enfermas, los resultados deben ser validados antes de poder obtener la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para poner en funcionamiento esta técnica, lo que se calcula que tardará de dos a tres años.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »