Científicos descartan que los reiterados asteroides que han pasado cerca de la Tierra tengan un mismo origen

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Durante las últimas semanas, los observatorios han captado al menos tres cuerpos espaciales pasando cerca del planeta y se espera que este viernes se cruce un cuarto objeto a escasa distancia.

asteroides_destruccion_global

En las pocas semanas que van de este 2017, se han registrado diversos asteroides pasando cerca de la Tierra, estas rocas han sido estudiadas tanto por la NASA como por el telescopio Slooh. Si bien en un comienzo se pensó que podía tratarse de un planeta que habría estallado y sus restos habrían pasado cerca del Sistema Solar, recientes análisis de estos cuerpos descartó esa alternativa. El recién pasado jueves, un asteroide cruzó a una distancia de aproximadamente 16 mil kilómetros de la Tierra, en esta oportunidad, la roca medía cerca de 10 metros por 25 metros. En esta oportunidad, fue el Pan-STARRS quien alertó del paso cercano al planeta, quienes destacaron que viajaba a una velocidad de 40,2 mil kilómetros por hora. A este, se le suman otras dos rocas que se registraron el mismo jueves, una de 13 metros de diámetro, que pasó a más de 2 mil kilómetros de la Tierra; y una tercera roca, esta de 15 metros, que viajaba a más de 4 mil kilómetros de distancia.

Paul Cox, del observatorio Slooh, comentó a CNet que en un comienzo pensaron que se trataba de un planeta que había estallado o de un asteroide más grande que se había fragmentado, sin embargo, "cuando estudiamos las órbitas de cada uno de los asteroides, encontramos que no existía correlación entre ellos, demostrando que claramente no estaban asociados entre ellos de ninguna forma".

Por esto "nos quedamos con la opinión de que estos pequeños grupos son meramente coincidencia", señaló Cox. "No obstante, aún nos sorprenden cuando los vemos". Además de estos asteroides, los expertos destacaron que se espera que una nueva roca siga su camino cerca de la Tierra este viernes, en esta oportunidad se trata de un cuerpo de 13,4 metros, que pasará a 4,3 millones de kilómetros. En tanto, el próximo domingo, el observatorio Slooh advierte de un nuevo asteroide que mide 4,5 metros, y que pasará a sólo 952 mil kilómetros de la Tierra.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »