Científicos aseguran que una bacteria puede ayudar a retrasar el envejecimiento

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
El consumo de la bacteria "Bacillus subtilis" ayuda a prevenir el deterioro de las células, los tejidos, y los órganos de las personas.

bacteria_vida

Un estudio realizado por científicos argentinos reveló que la bacteria probiótica "Bacillus subtilis" tendría la propiedad de retrasar el envejecimiento y prolongar la vida humana a través de la colonización del intestino.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica de Argentina especificó que dicha bacteria tiene efectos sobre una clase de gusano cuyas "vías regulatorias son básicamente las mismas que las de los humanos", según un estudio publicado en la revista Nature Communications. "Lo que pudimos observar en el caso del gusano es que además de alargarles la vida, tiene el efecto de mantener la vitalidad. Esto, extrapolado a humanos, significaría vivir más allá de los 120 años con una vitalidad de una persona de 50", indicó Roberto Grau, líder del trabajo. Esto significaría que la bacteria "protege contra las dos causas de muerte más habituales: las enfermedades y el envejecimiento de células, tejidos y órganos", afirmó el científico.

Los investigadores pudieron comprobar que este probiótico era capaz de retardar el envejecimiento de las neuronas y que, posteriormente, tenía el mismo efecto sobre el individuo completo y no solamente sobre un tipo celular en particular.
"Sabemos qué genes de la bacteria están implicados en regular qué genes del hospedador que llevan al aumento de la longevidad y, casualidad o no, encontramos que existe una correlación directa con los genes que se encuentran afectados en las personas centenarias que viven hoy en día", comentó Grau. 
El director de la investigación destacó también que la capacidad de esta bacteria para formar esporas hace que sea incorporable a cualquier tipo de alimento o bebida que, al ser consumidos de manera regular, producirán los efectos buscados. "Este es otra adición de nuestro trabajo ya que puede traducirse en un futuro cercano en una manera de mejorar la calidad y la duración de la vida de todas las personas de la sociedad", concluyó.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »