Cheerleaders del fútbol americano se rebelan y demandan a la NFL, alegan conspiración en su contra

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Un grupo de ex animadoras interpuso una demanda colectiva, en la que aseguran que los equipos que forman parte de la liga se coludieron para pagarles bajos sueldos.
cheersleaders_demandan_nfl

Al parecer no todo es glamur, entretención y baile en la vida de las famosas cheerleaders del fútbol americano en Estados Unidos. A pocos días de que los New England Patriots y los Atlanta Falcons compitieran en el Super Bowl -un evento deportivo que genera multimillonarias ganancias-, se conoció que un grupo de ex animadoras decidió demandar a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por su sigla en inglés), acusándola de conspirar en su contra para pagarles bajos sueldos de forma deliberada e impedirles negociar mejores salarios.

Según informó ABC News, la demanda fue interpuesta el martes 31 de enero pasado ante una corte de San Francisco, e involucra a ex cheerleaders de los San Francisco 49ers y de los Oakland Raiders, aunque un total 26 equipos aparecen nombrados en la acción legal. La demanda busca una compensación de entre 100 y 300 millones de dólares, por daños y perjuicios.
Según reveló Caitlin Yates, quien fue animadora de los Raiders y es una de las partícipes de la demanda, ella y sus compañeras ganaban unos 125 dólares (alrededor de 80 mil pesos) por partido, lo que se traducía en unos 1.250 dólares (alrededor de 800 mil pesos) al año. Sin embargo, el monto total se pagaba de una sola vez al final de la temporada, previo descuento de las multas. "Podíamos ser multadas por muchas cosas (...) A veces, si te perdías un cierto número de prácticas podías ser multada con 40 dólares que se restaban del total", explicó a ABC News.
De acuerdo a Yates, la cifra contrasta enormemente con el pago que recibían las mascotas de los equipos: entre 25 y 60 mil dólares anuales, más beneficios. "Es una escándalo nacional que en una organización como la NFL, dirigida de arriba a abajo por multimillonarios, el único grupo compuesto enteramente por mujeres haya recibido pagos ilegales", señaló Drexel Bradshaw, abogado de una de las cheerleaders, a Time. En tanto, ni la NFL ni los equipos que aparecen nombrados en la demanda, han emitido comentarios al respecto.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »