Traje simula conducción bajo efectos del alcohol

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Ford advierte que conducir después de una fiesta puede ser tan peligroso y debilitante como manejar bajo los efectos del alcohol.


Conducir bajo los efectos del alcohol está prohibido y es cada vez más cuestionado por la sociedad, pero lo que muchos aún no consideran es que manejar después de una noche de fiesta puede ser igual de peligroso.

Diversos factores hacen que en verano las personas beban más de lo habitual, por eso los primeros meses del año son un momento crítico tanto para conductores como para peatones. Ante esta situación, Ford desarrolló un traje de conducción con resaca el cual pesa más de 17 kilos y está compuesto por un chaleco especial, gorra, gafas, auriculares y pesas de muñeca y tobillo.

Todos estos elementos combinados simulan los síntomas clásicos de fatiga, mareo, sensación de cabeza palpitante y dificultad para concentrarse.

Según Jim Graham, director del programa ‘Ford: Conduce tu Vida’, “el traje de conducción con resaca muestra lo mucho que puede debilitar al conductor ponerse al volante al día siguiente de consumir alcohol y el riesgo que manejar en ese estado puede representar tanto para sí mismo como para los peatones”.
“Realizamos muchos estudios, incluido un análisis de nuestras propias habilidades después de una noche de consumo de alcohol social”, cuenta Gundolf Meyer-Hentschel, consejero delegado del Instituto Meyer-Hentschel.
“Para el traje de conducción con resaca hemos incluido unos auriculares que recrean la sensibilidad aumentada al sonido, así como las experiencias acústicas típicas de una migraña. Además, una pieza especial para la cabeza, junto con las gafas, simula la sensación de mareo y de dolor de cabeza”, afirma.
A través de su programa ‘Ford: Conduce tu Vida’, la marca del óvalo azul ofrece cursos gratuitos a conductores jóvenes. A finales de 2016, esta iniciativa ha facilitado la formación teórica y práctica a más de 20 mil conductores en 13 países europeos.

Anteriormente, Ford ya había colaborado con el Instituto Meyer Hentschel para producir trajes de conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas.
Entre aquellos que ya han probado el traje, se encuentran el doctor Richard Stephens, profesor de Psicología de la Universidad Keele del Reino Unido, quien asegura que “muy a menudo la gente no se da cuenta hasta qué grado la resaca afecta las habilidades principales para hacer cualquier cosa” y concluye que “el traje de conducción con resaca llama la atención sobre ese tema de manera directa y ruidosa”.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »