Samsung bate record de ganancias, a pesar del Galaxy Notes 7

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
La ganancia operativa de Samsung para el cuarto trimestre de 2016 fue de $7,9 millardos, superando en 50% la correspondiente al 4T2015, con ingresos globales de $44,6 millardos.

samsung_ganancias_2016

Samsung afirmó en su reporte financiero que los saludables resultados se apalancaron en sus unidades de negocios de componentes (chips de memoria y monitores), que tuvieron incrementos de ingresos de 77% durante el período. La fortaleza del dólar también fue un factor positivo para los resultados.

A nivel del año completo, Samsung reporta ganancias operativas de $25,1 millardos e ingresos de $173,4 millardos, que representan variaciones positivas de 11 y 0,5% respectivamente vs 2015. Como era de esperarse, la unidad de negocios móviles reportó resultados negativos, con una caída en las ventas del 2% para el año, mientras que las ganancias disminuyeron 60% durante el período. El retiro a nivel mundial de los Galaxy Note 7 le habría costado a la empresa unos $5 millardos, pero la popularidad del Galaxy S7 y otros modelos de precio intermedio ayudaron a compensar.

Atendiendo al problema de reputación que representa el fiasco del celular incendiario, Samsung anunció nuevas medidas de aseguramiento de calidad para las baterías de sus celulares, incluyendo la creación de un grupo de asesoría en celulares (battery advisory group), compuesto por investigadores y expertos con la misión de asegurarse que la empresa mantiene una perspectiva clara y objetiva en relación a la innovación y seguridad de baterías. Samsung también anunció un sistema mejorado de verificación de calidad de 8 pasos, que incluye rayos X, procedimientos de verificación de durabilidad, inspección visual, monitoreo de cambios de voltajes durante el proceso de manufactura, pruebas durante carga y descarga y durante condiciones de uso acelerado.

Este es el diagrama de calidad que presentaron:
pruebas_baterias

Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »