Rusia podría tomar medidas contra Facebook por censura a RT News

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
El problema se originó cuando Facebook bloqueó durante 20 horas el contenido del sitio ruso de noticias RT por una supuesta infracción de derechos de transmisión.

rusia_facebook

Luego del polémico bloqueo que sufrió este miércoles la cuenta de Facebook de la cadena de noticia RT News, el organismo que supervisa las comunicaciones del país, Roskomnadzor, señaló que podría tomar medidas por censura. El perfil de Facebook de RT, sufrió un bloqueo que le impidió realizar publicaciones con materiales como fotos y videos en su cuenta por más de 20 horas. El motivo que habría originado este suceso es una supuesta violación de derechos de autor en una retransmisión que el medio hizo de la conferencia de prensa del entonces Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Pese a que sus funciones fueron restablecidas más tarde, el jefe de la entidad, Aleksandr Zharov, indicó que existe la posibilidad de que tomen contramedidas activas, pues se habría pasado a llevar los derechos del medio de comunicación. "En Rusia, el trabajo de muchos medios de comunicación estadounidenses, incluyendo canales de televisión, tienen los mismos derechos y oportunidades que otros medios. Si la presión sin precedentes contra RT a partir de los medios de comunicación estadounidenses y las redes sociales va a limitar el trabajo del canal de televisión ruso, tenemos que tomar contramedidas activas", indicó a la agencia rusa RIA. Desde el medio ruso, señalan que el bloqueo de su cuenta podría ser obra directa del gobierno estadounidense, pues la fecha del suceso fue muy cercana a este viernes, día en que Donald Trump asumió como Presidente de Estados Unidos.

Además, RT descarta haber violado los derechos de autor en el evento que tuvo como protagonista al ex Presidente Barack Obama, pues la conferencia de prensa se transmitió por señal abierta, de modo que no habrían caído en ninguna ilegalidad al retransmitirlo. La queja que habría desencadenado el bloqueo de la cuenta, provino del canal Current Time Tv, proyecto estadounidense y financiado por el Departamento de Estado de esta nación. Sin embargo, el canal niega haber hecho cualquier denuncia contra el medio ruso.

Por el momento la red social, Facebook, no se ha referido a las declaraciones hechas por el organismo ruso, Roskomnadzor, quien dejó abierta la posibilidad de tomar futuras acciones contra la red social.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »