La ciudad de Tamil Nadu no venderá dos famosas marcas de bebidas azucaradas por causar enfermedades

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
En Tamil Nadu viven 70 millones de habitantes, y la mayoría de sus miles de comerciantes están de acuerdo con la medida. Serán reemplazadas por marcas nacionales.

prohibida_coca_cola_pepsi

NUEVA DELHI.- Los comercios del estado Tamil Nadu, en el sur de la India, dejarán de vender productos de las multinacionales estadounidenses PepsiCo y Coca-Cola a partir de marzo por sus supuestos efectos perjudiciales para la salud y apostarán en su lugar por marcas indias.

La medida entrará en vigor el 1 de marzo y los vendedores comenzarán en febrero una campaña para "educar" a la población sobre los peligros de estos productos, que pueden causar "cáncer y otras enfermedades", dijo hoy el secretario adjunto de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Tamil Nadu, U.S. Delu. La fuente afirmó que el plan cuenta con el respaldo de entre el 80 y el 90% de los comerciantes de Tamil Nadu, un estado con más de 70 millones de habitantes y donde los vendedores se cuentan por "miles". La federación tratará de cubrir el vacío de las multinacionales estadounidenses apostando por marcas "nacionales", que cuentan con una variedad y disponibilidad suficiente para abastecer la demanda, según Delu. El secretario afirmó que PepsiCo y Coca-Cola son los únicos fabricantes internacionales de refrescos con presencia en el mercado de la región.

Más de 12 cucharaditas de azúcar refinada en una sola lata Los dos principales fabricantes de bebidas azucaradas del mundo han sido señalados por organizaciones de consumidores en varios países por los efectos presuntamente perjudiciales que tienen algunos de sus productos para la salud. En octubre, un estudio publicado en el Journal of Preventive Medicine, de la Universidad de Boston (EE.UU.), afirmaba que ambas compañías financiaron a 96 organizaciones promotoras de la salud en Estados Unidos con el objetivo de minimizar la concienciación sobre el vínculo entre las bebidas azucaradas y la obesidad.

Los especialistas señalan que solo una lata de bebidas o jugos azucarados puede contener hasta 12,3 cucharaditas de azúcar refinada, en apenas 350cc. Eso es más de la dosis total de azúcar recomendada para todo un día (6 para un adulto, aproximadamente). Ante esto, desde hace años se habla en Estados Unidos de agregar un impuesto a este tipo de refrescos, pero la idea ha encontrado fuertes detractores en la industria y en los mismos consumidores.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »