Incendios han destruido más de 366 mil hectáreas en Chile, 58 aún se encuentran en combate

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
De acuerdo al último reporte de la Onemi, como consecuencia de los siniestros, 1.012 viviendas fueron destruidas.

incendios_chile

SANTIAGO.- El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó en su último informe que de la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional, 55 fueron controlados, 58 se encuentran en combate y 11 fueron extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 366.519,7 hectáreas. De acuerdo a lo anterior, al momento se registran 1.108 personas albergadas, 3.782 damnificados, 1.012 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 39 aeronaves -aviones y helicópteros- que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.

A su vez, se mantienen desplegadas cerca de 7 mil personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas. El organismo anunció, además, que hasta ahora se mantienen 12 albergues habilitados en la Región del Maule y 30 albergues en la Región del Biobío.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »