HP retira 101 mil baterías de laptop del mercado por riesgo de incendio

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
HP ha comunicado a los usuarios de sus laptops que hay más de 101 mil baterías de sus equipos que presentan un problema eléctrico, por lo cual, les pide cambiarlas de manera gratuita en los centros de servicio al cliente.

baterias_explosivas_hp

Si en casa tienes una laptop HP, será mejor que prestes atención a esta nota, pues la compañía norteamericana ha emitido un comunicado en el que advierte defectos eléctricos en más de 101 mil baterías de portátiles, que pueden desencadenar en incendios, por lo que ha tomado la decisión de retirarlas del mercado para evitar una situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios. Las unidades afectadas corresponden a los modelos siguientes: HP, Compaq, HP ProBook, HP ENvy, Compaq Presario y HP Pavilion. Sin embargo, poseer una de esas laptops no necesariamente quiere decir que tengamos que cambiar las baterías, ya que, primero debemos revisar si su código de barras comienza con 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL Y 6EBVA. En caso de ser así, entonces recién podemos considerar ir a un centro de servicio técnico para cambiar las baterías de manera completamente gratis.

Otro indicador que HP menciona para ser tomado en cuenta al momento de revisar sus laptops, es si fue comprada entre marzo de 2013 y octubre de 2016. Por ello, si tu portátil posee esas características, será mejor que acudas cuanto antes a hacer el cambio.

Recordemos que no es la primera vez que HP vive una situación similar. Ya el año pasado tuvo que retirar del mercado baterías de laptop con el mismo problema, aunque en un menor número que el de esta vez.

Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »