Empleado roba información clasificada a Tesla

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Tesla ha inciado una demanda contra uno de sus extrabajadores por, supuestamente, robar información confidencial de la compañía, con el objetivo de favorecer una nueva empresa que estaba creando, cuando aún formaba parte de Tesla.

demanda_tesla

La compañía fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha demandado a uno de sus extrabajadores por haber robado información confidencial de la empresa e intentar reclutar a parte de su plantilla para formar otro proyecto, cuando aún era parte del equipo de Tesla.

Esta disputa surge por los esfuerzos de Sterling Anderson, un exgerente del programa no técnico del equipo Autopilot de Tesla, por violar su contrato y otras obligaciones en Tesla, al intentar reclutar al menos una docena de ingenieros de Tesla, tomar información confidencial y de propiedad de Tesla, destruir la evidencia en un intento por cubrir las pruebas, todo en beneficio de una empresa rival que él lanzó mientras aún era un empleado de Tesla‘, dice la demanda, que se encuentra en la Corte Superior de California, en Santa Clara. De acuerdo con Tesla, un software como el de Autopilot, cuando es desarrollado por la competencia y vendido a partes interesadas, puede alcanzar un precio de más de mil millones de dólares. Ese habría sido el motivo para que Anderson y otro de sus colegas descargara y robara ‘cientos de gigabytes de información’ relacionada con el software, a fin de vender su propia versión de Autopilot.

"Anderson colaboró con Urmson en su empresa rival durante su tiempo en Tesla, haciendo uso de la laptop que le dio la compañía, y en las premisas de Tesla. El 4 de enero de 2017, Anderson llevó la laptop de Tesla a la casa de Urmson, accedió a la documentación titulada "Reclutamiento de objetivos", y prosiguió con sus solicitudes".

Luego, tesla indica que Anderson trató de esconder toda pista de la laptop, a fin de hacer parecer que no había pasado nada.

Ahora, se espera escuchar los descargos de los acusados, mientras Tesla sigue en la búsqueda de más pruebas.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »