Creador de Pac-Man reveló a qué se debe el gran éxito del videojuego

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Incluir al género femenino en el mundo de la entretención fue una de las innovaciones que permitieron al recordado juego posicionarse, según el creador de PAC-MAN.


Siendo la última jornada del Congreso del Futuro 2017, el creador de Pac-Man, Toru Iwatani, dio a conocer las claves que lo llevaron a convertirse en el autor de uno de los juegos arcade más populares de todos los tiempos.
 "A simple vista Pac-Man se entiende como comer puntos, evitando ser capturado por fantasmas", explicó su creador. 
Sin embargo, hay algo especial en este juego, ya que desde su lanzamiento hace 37 años hasta ahora, continúa siendo un éxito entre los amantes del mundo del entretenimiento. Iwatani explicó que una de las claves del éxito de Pac-man es que fue diseñado pensando en las mujeres, ya que hasta ese entonces nadie se había preocupado en el tipo de entretención que atrae al género femenino.
"Cuando se dedican a la producción de juegos es muy importante el concepto. Por ejemplo, hace 37 años atrás los videojuegos eran sólo para hombres", indicó. Es por este motivo que Iwatani recorrió varios conceptos de juego que podrían resultar atractivos para las mujeres: moda, amor y comida. Finalmente se decidió por este último, inspirándose en la imagen de su personaje principal por "una pizza con un trozo faltante". 
Además, el inventor de Pac-Man señaló que siguiendo tres simples reglas pudo diseñar un videojuego tan innovador que lo llevó a ganarse un Récord Guiness. Las reglas que según Iwatani debería tener en cuenta todo creador es: la simpleza del juego; que sus personajes sean amorosos, tanto el principal como los enemigos; y que la manera de jugar sea lo más fácil que se pueda. Éste último sería uno de los más relevantes, ya que la complejidad de videojuego limita drásticamente la cantidad de usuarios que logran entenderlo. En cambio, "con reglas simples hasta un mono puede jugar", explicó el diseñador de juegos. Para Iwatani, el futuro los videojuegos no se quedará sólo en lograr la diversión de las personas, sino que se podría usar como una manera de hacer rehabilitación de una manera más entretenida.

Juega PAC-MAN Aquí: Controles: Usa las flechas para moverte, P: Pausa, Q: Salir, L: Calidad baja, M: Apagar sonido.

Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »