Una internet sin passwords

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Esto no es cosa nueva, se podría decir que prácticamente a todos nos ha pasado alguna vez el tener que recuperar alguna contraseña ó password que hemos olvidado. Próximamente, los afortunados usuarios que tengan un celular inteligente con sistema android ya no tendrán ese problema. Sobre este tema trataremos en este artículo.


La reutilización de contraseñas simples se ha convertido en un verdadero problema para la seguridad. Por ello se están recomendando contraseñas únicas de más de 14 caracteres, haciendo casi imposible para el usuario recordar el gran número de claves que necesitan cada día. Es cierto que los sistemas de seguridad biométricos que utilizan la huella digital o el iris para identificar a un usuario se están volviendo populares, pero estos no se pueden utilizar en todas las aplicaciones.
Google está diseñando, junto a Dashline, un sistema de código abierto para que podamos ingresar de forma fácil y segura a las aplicaciones del teléfono celular usando un gestor de contraseñas. Empleando este nuevo sistema, tendríamos que acceder solo a este administrador de contraseñas para entrar a todas lass aplicaciones, sin volver a escribir ningún nombre de usuario ni password. Suena interesante, verdad?

No es la primera vez que Google ha intentado la simplificación de las contraseñas. El año pasado trabajó en el proyecto Abacus que tiene como objetivo reemplazar las contraseñas por una mezcla de varios indicadores débiles, pero que unidos en una sola pieza se convierten en un password muy fuerte; por ejemplo, la forma de moverse o de teclear.

Apple también ha presentado recientemente un nuevo sistema que permite a los usuarios de Apple Watch iniciar la sesión en un ordenador portátil Mac, simplemente por estar muy cerca de él, eliminando la necesidad de introducir una contraseña para iniciar sesión.

Así que todo parece indicar que la tendencia a nivel mundial será eliminar las contraseñas tradicionales para tener un solo gestor de claves o, mejor aún, no tener ninguna pues todos los equipos nos podrán reconocer por variables físicas.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »