Tips para mantenerse cerca de sus hijos mientras trabaja

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Para todos los padres es una realidad que el trabajo está ocupando la mayor parte de nuestra vida diaria, sin embargo, nuestros hijos demandan atención mientras están pequeños, inclusive cuando son adolescentes pero aún están bajo nuestros cuidados.

tips_hijos

Para mantener una relación afectiva y efectiva con nuestros hijos es fundamental tener una buena comunicación  con ellos y cuando el trabajo nos quita más tiempo del que desearíamos invertir en verlos crecer, podemos buscar alternativas que nos mantengan presentes en su vida.

Aquí se muestran algunas ideas de como crear un equilibrio entre la vida profesional y sus hijos, manteniéndose conectado con los niños durante el trabajo:

1. Programe un horario para una llamada telefónica. Si su hijo siempre quiere contarle sus últimas aventuras en la escuela, aparte un momento del día para que pueda desahogarse, así el niño sabrá que usted aún teniendo mil cosas que hacer le dedica un tiempo a él.
2. Deje notas en su lonchera. Envíele a su hijo cariñosas notas dentro de la lonchera, puede ser desde un simple feliz día, hasta una nota graciosa o una fotografía. Sí su hijo no lleva la comida en bolso a la escuela, déjela junto a los libros.

3. Mantenga a sus hijos al tanto de lo que hace. Dejar notas en la nevera sobre lo que hará durante el día, le permite a su hijo saber los compromisos que usted atenderá, lo que le permitirá comprender y hasta compartir experiencias durante la cena.

4. Fije un día para almorzar o cenar juntos. Cuando sea posible, deje a un lado las sopas y las ensaladas e invite a su hijo a ir a comer una pizza o una hamburguesa. Cambiar la rutina de vez en cuando es bueno para todos.

5. Mande un mensaje. Sí su hijo ya tiene celular o iPod, envíele un mensaje de texto cuando él menos se lo espere. Si no tuviera, mándelo a su espos@  para que se lo muestre al niño.

6. Lea para su hijo antes de dormir. Trate de compartir un momento con él a la hora de dormir, para así darle la seguridad que necesita al conciliar el sueño. Sí trabaja hasta tarde y nunca tiene tiempo para leerle antes de dormir, experimente llamarlo cuando ya esté en la cama y leer un poco para él. Así se sentirán más cerca estando lejos el uno del otro.

7. Traiga un presente. Si estuvo fuera de casa por un tiempo, en un viaje de negocios o un evento, traiga algún recuerdo para su hijo. No es necesario que sea algo extravagante, honestamente es mejor que no lo sea, lo importante es que tenga algún significado especial para ambos.

La clave de toda relación se basa en la confianza, es muy importante que cumpla las promesas que hace a sus hijos, sobre todo si se trata de compartir un momento con ellos.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »