¿Realmente sirve para algo extraer el pendrive de forma segura?

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

Cuando tenemos prisa poco nos importa si arrancamos el pendrive de la PC o de la portatil sin expulsarlo antes del sistema. Ahora, la pregunta que todos nos hacemos es ¿Realmente sirve para algo extraer esta memoria de forma segura?.

Más de una vez todos hemos perpetrado ese pequeño “pecado informático” que consiste en sacar el pendrive de forma no segura, es decir, arrancándolo sin contemplaciones del puerto USB, pero lo que no sabes es que por esta acción puede sucederle algo grave a tu ordenador.

Los expertos de la revista especializada Quora, afirman que nuestro sistema operativo espera que los archivos estén accesibles durante un tiempo y no desaparezcan repentinamente, todo ello, aunque el programa que hace uso de ellos esté cerrado. Así pues, es posible que -si sacamos la memoria sin seguridad- el ordenador esté usando el pendrive de forma secundaria y los datos se pierdan para siempre.

A su vez, cuando el pendrive está conectado al ordenador, puede estar siendo utilizado por otros programas informáticos tales como un reproductor de video, nuestro antivirus o el mismo sistema operativo (que puede estar recabando datos de él).

Todo ello provoca que, si desconectamos repentinamente la memoria externa, esta pueda quedar inútil para siempre o severamente dañada. Aparte de los múltiples archivos que pueden desaparecer y los ficheros que pueden quedar corruptos. De hecho, en un caso extremo el ordenador se puede colgar, lo que te obligaría a reiniciarlo. Algo que puedes evitar haciendo un único clic en “extraer de forma segura”.

Según Quora con esto estaremos favoreciendo que el ordenador alerte a los programas de que el disco extraíble va a desaparecer (con lo que no utilizará de forma primaria o secundaria los archivos).

Así pues, al sistema operativo no le tomará por sorpresa que eliminemos el pendrive. Por este motivo te recomendamos extraer el pendrive de forma segura, de esta forma, lograrás alargar la vida de tu ordenador y de la misma memoria extraíble.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »