¿Qué hacer con los niños en casa durante las vacaciones?

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
En época de vacaciones muchos padres empiezan a preguntarse ¿Qué hacemos con los niños? Muchas familias prefieren quedarse en casa, ya sea por motivos económicos o porque prefieren viajar en otra época del año. Otros los envían a casa de algún familiar y los que no gozan de esa suerte optan por inscribirlos en algún campamento vacacional.

vacaciones_en_casa

Pero, ¿Qué hacer con los pequeños si decidimos permanecer en casa? De inicio, la rutina familiar cambia, ya que sin horarios, colegio y actividades extracurriculares se modifican las agendas de todos los integrantes de la familia.

Es importante tomar en cuenta que los niños son precisamente eso, niños, por lo tanto no podemos esperar que se mantengan quietos mientras los padres hacemos un sinfín de actividades que forman parte de nuestro día a día. Para esto te traemos los siguientes tips:

1. Hacer una agenda vacacional con ayuda de los niños. Establecer actividades que sean del agrado de todos. Salir de paseo, ir a la playa o a la piscina, pintar, visitar algún familiar, ir al cine, hacer alguna manualidad o cocinar.

2. Explicar a los niños, sobre todo si son pequeños, antes de salir de casa, las reglas del juego. Especificar que se va a hacer, los lugares a visitar y lo que está permitido o no durante el paseo a nuestros hijos, evitará cualquier malentendido y posibles pataletas, además de permitirles tener claro el recorrido sin dar chance a querer salirse de lo planificado.
3. Organizar las comidas y snacks para las salidas. Si bien sabemos que salir con niños es realmente costoso, podemos ahorrar sí nos planificamos y llevamos algunas meriendas hechas en casa, además de ser más sanas para todos contribuyen a mantener el presupuesto familiar. Galletas, pasteles, ensaladas, frutas y sobre todo mucha agua para mantenerse hidratados.

4. Dividir tareas en el hogar. Estando de vacaciones, todos permanecen más tiempo en casa, por lo que es necesario la ayuda de todos para mantenerla siempre en orden. Definir tareas a cada uno contribuye a que mamá también pueda disfrutar de su tiempo libre. 

5. Permitirles a los niños un día libre. Este día no se hace nada en casa, no se tienden camas, no se cocina, ni se presiona a ninguno a realizar alguna actividad. Dormir hasta tarde y comer afuera será lo indicado para un día de descanso total.

6. Realizar torneos de juegos en casa. Participar con los niños en juegos de mesa, adivinanzas y hasta ver películas en familia, no sólo los mantiene entretenidos, sino que contribuye con la unión familiar y el refuerzo de una serie de valores que se hacen presentes durante ese compartir.

7. Hacer menús de comidas divertidos. Permita a los niños participar en la realización de las comidas, complacerlos con sus comidas favoritas a cada uno por día, hace de esta época vacacional un momento especial y que quedará en el recuerdo de los más pequeños.

8. Disfrutar. Pásela bien, tener a los niños en casa representa un poco más de trabajo, pero también es divertido si cada uno es tomado en cuenta, tiene un espacio para expresarse y disfrutar a su manera, logrando así unas vacaciones inolvidables.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »