Primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Este domingo 14/08/2016 la venezolana Yulimar Rojas se colgó la medalla de plata en el triple salto en los Juegos Olímpicos Río 2016, dando una enorme alegría a su país al conseguir la primera medalla para Venezuela.

"Esta medalla se la dedico a mi país y principalmente a mi familia, estoy muy orgullosa de este logro y a seguir trabajando..."
Rojas, originaria de Caracas, con tan solo 20 años y 1,92 metros de altura, logró pasar detrás de la colombiana Caterine Ibarguen  quien logró el oro al haber registrado un salto de 15,17. La venezolana logró el segundo lugar con un salto de 14.98, seguida por Olga Rypakova de Kasajistán con su mejor registro de 14.74.

La vida de la venezolana seguirá cambiando a partir de haber conseguido una medalla olímpica. De la niña rechazada a la que su padre no quiso apoyar, del ranchito en Puerto La Cruz al que se filtraba la lluvia, Yulimar ha pasado a tener un contrato con Nike y a obtener grandes logros gracias a sus espectaculares saltos.

La falta de apoyo durante sus primeras convocatorias a la selección, las cuales se perdió por culpa de su padre ausente, que no aparecía para dar su autorización en el Consejo de Protección al Menor de su país para que Yulimar pudiera viajar al exterior, no impidió que siguiera buscando la manera de conseguir participar en campeonatos mundiales.
"Yo quería que él estuviera orgulloso de mí y me apoyara, pero nunca lo hizo. Igual creo que si lo volviera a ver le pediría la bendición".
Yulimar Rojas es otro ejemplo de superación, optimismo y empeño, que ha logrado grandes resultados gracias a las ganas que ha puesto en conseguir lo que se fija como meta. De un inicio con grandes tropiezos la caraqueña ha llegado al podio en Río 2016.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »