Por qué el fútbol olímpico es solo para selecciones SUB-23?

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
olimpico_sub23

Si nos damos cuenta, las selecciones que juegan en el fútbol de las olimpiadas son SUB-23, de hecho su nombre es Fútbol Olímpico Sub-23, quiere decir que cada país deberá llevar su selección con jugadores donde la edad no sea superior a los 23 años o si en la temporada cumple los 24 años también podrá jugar, como es el caso de Naymar Jr. de la selección de Brasil. "Quiere decir que el fútbol olímpico podría ser un fútbol juvenil." Por lo tanto cada país que asista a este evento, no podrá llevar su selección oficial, a diferencia de muchos otros deportes olímpicos en equipo, tales como el baloncesto, donde sí se presenta la selección oficial de cada nación.
Esto se debe a que la propia FIFA es la que limita la edad de los seleccionados (salvo 3 excepciones), SIIII, 3 excepciones, sólo 3 jugadores de cada equipo pueden superar esa edad, quiere decir que cada nación podrá llevar a 3 de sus estrellas oficiales.

Desde el primero de enero de 1993, la FIFA estableció este reglamento por varios factores, no puede existir un evento de fútbol donde asistan países de todos los continentes que sea de la misma envergadura de un Mundial de Fútbol, por otro lado y segun Joseph Blatter,
"Los Juegos Olímpicos es un evento destinado para la juventud y cuando el fútbol envía a jugadores de menos de 23 años el fútbol es de buena calidad."
Yo agregaría que tiene razón, porque la mayoría de los jugadores mayores de esa edad y profesionales, están pensando mas en cuidar su físico que brindar un buen espectáculo, porque las olimpiadas no les pagan sus sueldos.

Todo esto demuestra el poder que posee la FIFA al imponer sus propias condiciones y reglamentos sobre La Organización COI (Comité Olímpico Internacional) cuando del preciado y querido FÚTBOL se trata.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »