Mujer iraní exige igualdad

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Las propagandas políticas, raciales o religiosas están prohibidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) en los Juegos Olímpicos. El público no puede llevar pancartas ni hacer protestas en ninguna competición. Sin embargo, la iraní Darya Safai, llevó a cabo la suya a favor de los derechos humanos.


Con una pancarta y un claro mensaje en inglés "Let iranian women enter their stadiums" (Dejen entrar a las mujeres iraníes a sus estadios) Safai se ha presentado en los juegos de voleibol masculino, con las mejillas pintadas con la bandera de Irán y su firme protesta, cumpliendo así con lo que había prometido, asistir a todos los partidos de la selección masculina de su país.
Desde el 2012, el gobierno de Irán prohibió a las mujeres estar presentes en eventos deportivos masculinos. En 2014, una mujer británica de origen iraní fue detenida en Teherán junto a otras mujeres tras asistir a un juego de voleibol masculino y estuvo en prisión durante 5 meses por "propaganda contra el Estado".

Safai, en contra de las normativas, ha tenido la valentía de presentarse en diversos juegos con su pancarta, siendo motivo de llamados de atención por parte de la seguridad del evento, a lo cual ha hecho caso omiso y ha conseguido el apoyo de los demás asistentes quienes afirman que no le hace daño a nadie y quien no quiera que enseñe su mensaje es porque también está en contra de los derechos.

Nacida en Irán pero viviendo en Bélgica, Safai mantiene su foco en el mensaje positivo a favor de los derechos de las mujeres a ingresar a los recintos deportivos y apoyar a su selección nacional, haciendo eco a miles de voces femeninas silenciadas.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »