Los países menos conocidos de los JJ OO Río 2016

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ha oído de la participación de atletas representantes de países que no son los más emblemáticos, muchos de estos al sonar, causan asombro por el hecho de desconocer su ubicación y muchas veces hasta de su propia existencia.

YoBinario te muestra una pequeña referencia sobre los datos más interesantes de 5 de los países "poco conocidos" para que no te agarren desprevenido en una conversación olímpica.

Ruth_Jebet
Ruth Jebet, ganadora de medalla de oro en atletismo, representante de Baréin.

1. Baréin o Bahréin: es un Estado soberano asiático. Asentado en un archipiélago en el Golfo Pérsico, limita al oeste con Arabia Saudita y al sureste con Catar. Su capital es Manama, tiene una superficie de 760 km2 y una población poco mayor a un millón trescientos habitantes. Es una monarquía constitucional hereditaria bajo el mandato del Rey y jefe de estado Hamad bin Isa Al Jalifa. Su idioma oficial es el árabe. Es considerado por el Banco Mundial como un país de economía con altos ingresos.

barein
Rascacielos de Bareín 

republica_de_macedonia
2. La República de Macedonia: es un país independiente desde 1991, cuando se separó de la República Federal Socialista de Yugoslavia. Está situado al sureste de Europa, limita al norte con Serbia y Kosovo, al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Su capital es Skopie. Tiene una superficie de 25.713 km2 y un poco más de 2 millones de habitantes. Su idioma oficial es el macedonio, el cual es solo hablado en ese país. La Madre Teresa de Calcuta es uno de los personajes más importantes nacidos en Macedonia.

lago_mavrovo_macedonia
Lago Mavrovo, Macedonia.

benin
3. Benín: es un país ubicado en el oeste africano. Limita al oeste con Togo, al este con Nigeria y al norte por Burkina Faso y Níger. Su capital es Porto Novo, tiene aproximadamente un área de 110.000 km2 y una población cercana a los 9,05 millones de personas. Su lengua oficial es el francés.
benin
Benín

bosnia y herzegovina
4. Bosnia y Herzegovina: es un país soberano de Europa. Limita con Croacia, al norte, oeste y sur; con Serbia al este; con Montenegro al este y al sur, y con el Mar Adriático. Su capital es Sarajevo. Obtuvo su independencia de la antigua Yugoslavia en 1992. Tiene una superficie de 51.129 km2 y una población formada por un poco más de 4 millones de habitantes. Se habla el bosnio, el croata y el serbio.

Puente de Mostar, Bosnia y Herzegovina
Puente de Mostar, Bosnia y Herzegovina

eritrea
5. Eritrea: es un país situado al noreste de África. Limita al norte y al oeste con Sudán, al sur con Etiopía y Yibuti. Posee una extensa costa con el mar Rojo. Se independizó en 1993 de Etiopía, lo que lo convierte en uno de los Estados más jóvenes del mundo. Su capital es Asmara. Tiene una superficie de 121.320 km2 y una población de 4.700.000 habitantes aproximadamente. La lenguas que se hablan son el inglés, tigriña (lengua etíope) y árabe.

Sandal Monument, Asnara, Eritrea
Sandal Monument, Asnara, Eritrea.

Continuará...
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »