Las consecuencias que conllevan juegos como Pokemon Go a tu salud

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
El doctor Edson Zafra dijo que se puede sufrir el desplazamiento del centro de gravedad, espasmos o cervicalgias. Pese a ello, destaca que se le puede dar un giro positivo. 


¿Cuánto tiempo dedica a jugar Pokémon Go? ¿Es de aquellos que puede desconectarse en cualquier minuto o tiene que ir a buscar el cargador para seguir atrapando pokemones? Si es así, tome nota, pues el furor por esta aplicación, como todo en exceso, puede acarrear diversos problemas de salud, advierte el doctor en Medicina Deportiva, Edson Zafra. Según el facultativo, pasar horas mirando la pantalla del dispositivo móvil puede provocar el desplazamiento del centro de gravedad de la cabeza, espasmos o incluso fuertes dolores de cuello (cervicalgias).
"El Pokémon Go o las aplicaciones que obligan a la persona a mantener la atención fija en el celular, pueden desplazar el centro de gravedad normal que tenemos en la cabeza". Añadió que "al bajar un poquito el mentón podríamos tener mayor resistencia de los músculos del cuello, lo que podría generar algún grado de espasmos o cervicalgias que a futuro podrían requerir algún grado de tratamiento médico". Según el especialista, además existe el riesgo de asumir conductas compulsivas, por lo que llamó a poner el foco en la población infantil y juvenil.

Pero todo puede tener su lado positivo. Para que pueda seguir disfrutando de este pasatiempo que es furor en el mundo entero, el académico de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Santiago entregó algunas recomendaciones. "Hay que racionalizar el uso de estas aplicaciones, despegarse un poco de la pantalla, observar el entorno, hacer pausas que nos permitan cambiar el foco de atención y dar descanso a los elementos físicos de nuestro cuerpo que se vean sometidos a un grado de estrés, durante el período que se esté ocupando esta aplicación", recomendó. El doctor citó un estudio del Colegio Americano de Medicina del Deporte que recomienda realizar una actividad física vigorosa por al menos 150 minutos a la semana, recordó datos de la Encuesta Nacional de Salud que revelaron que en Chile predomina el sedentarismo.

 "Si lográsemos como población tomar esta aplicación y convertirla en un factor motivador para la realización de actividad física con las respectivas precauciones, podría encontrarse algo muy positivo en este juego", afirmó el también miembro de Capítulo Médico de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte. El esperado juego que aumentó el mercado de las baterías externas, está disponible en Chile desde el pasado miércoles 3 de agosto. Sin embargo, su llegada a Latinoamérica no estuvo exenta de problemas. Por ahora, a jugar, pero dando respiro al cuerpo para evitar eventuales dolores físicos que ameriten una hora al médico.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »