La historia detrás de la más odiada de Rio 2016

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
La historia detrás de la atleta más odiada, hasta el momento, de Rio 2016


Ganar una medalla en unos juegos olímpicos es motivo de felicidad y alegría para muchos, sin embargo, este no fue el caso de la nadadora rusa Yulia Efímova, quien recibió abucheos de parte del público debido a los escándalos de dopaje de su país.
La atleta manifestó a los medios de comunicación que sentía que revivió la guerra fría, ahora en el deporte. “Entiendo que muchos no me han felicitado, ya que los medios de comunicación estaban llenos de noticias sobre mí que no eran ciertas”.
El motivo de las críticas a la nadadora, se debe a la sanción que recibió en el 2013 por consumir sustancias prohibidas que le privaron de 16 meses de competencias y de sus cinco títulos europeos. A lo que Efímova declaró que había cometido un error y estaba lista para enmendarlo.

En marzo fue acusada de dopaje por consumo de Meldonium, fármaco cardiovascular incluido en la lista de sustancias prohibidas desde el  1 de enero por la Agencia Mundial Antidopaje. Sin embargo la Federación Internacional de Natación  (FINA) perdonó en julio a la nadadora quien sostuvo que lo consumió hasta antes de que saliera la prohibición, pero que al momento de las pruebas, este aun se encontraba en su organismo.

Al igual que otros nadadores Efínova recibió el visto bueno para competir en Rio el mismo día en que los Juegos fueron inaugurados. Hecho que causó conmoción e irritación a muchos de sus rivales con quienes ha tenido varios impases, con otros nadadores de su país que no pudieron competir y con el público quien no deja de abuchearla cada vez que aparece en escena.


Incluso al salir de la piscina y obtener medalla de plata en la competencia de 100 metros pecho, fue abucheada por un público que aún recrimina la estancia de la competidora en los juegos, lo que hizo que la nadadora rompiera en llanto. De igual manera el desplante de su contrincante y ganadora del oro la estadounidense Lily King, al no felicitarla por su logro considerando que este no es bien merecido, ha hecho que Efínova se vea como la villana de los juegos olímpicos.

A la nadadora se le otorgó el beneficio de la duda, sin embargo, ya teniendo un caso previo en su expediente, quedará la incertidumbre en la mente de muchos si su inocencia es realmente tan cierta como ella lo afirma.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »