Julio fue el mes más caluroso de la historia, según datos de la NASA

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
La agencia estadounidense indicó que la temperatura en la Tierra el mes pasado superó en 0,11°C el récord anterior.


La Tierra subió su temperatura y vivió en julio el mes más caluroso de la historia registrada, de acuerdo a datos publicados por la NASA. Incluso después de la desaparición del fuerte fenómeno El Niño, que eleva las temperaturas más allá del cambio climático impulsado por el hombre, julio rompió todos los récords de temperatura global. La NASA calculó que julio de 2016 fue 0,84°C más caluroso que el promedio del periodo 1950-1980.
Eso es claramente más caluroso que los meses récord anteriores, ubicándose 0,11°C por sobre la marca anterior, registrada en julio de 2011 y julio de 2015, que estuvieron tan cerca que eran considerados en empate, según indicó Gavin Schmidt, jefe de ciencia del clima en la agencia espacial estadounidense.

Los científicos culpan al cambio climático generado por el hombre, provocado por el uso de combustibles fósiles, además de un empujón extra generado por El Niño, que ocurre cada cierto tiempo y calienta naturalmente partes del Océano Pacífico, cambiando el clima en todo el mundo. Kim Cobb, científica del clima de Georgia Tech, dijo que los datos son significativos "porque la temperatura global sigue subiendo incluso después del fin del evento El Niño".

Los cinco meses más calurosos de la historia, según los datos de la NASA, son julio de 2016, julio de 2011, julio de 2016, julio de 2009 y agosto de 2014. Sólo julio de 2015 ocurrió durante un periodo de El Niño. Los registros llegan hasta 1880. Este es, además, el décimo mes consecutivo en romper récords de temperatura, según la agencia. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) entregará sus propias cifras este miércoles. Según esta agencia, los últimos 14 meses han superado marcas de altas temperaturas.
"Lo que da miedo es que estamos entrando a una era donde será sorpresa cuando cada nuevo mes o año no sea el más caluroso de la historia", declaró Chris Field, científico del clima de la Carnegie Institution y de la Universidad Stanford. 
Este nuevo récord y todos los otros que han sido superados recientemente cuentan una historia cohesiva, dice Schmidt:
"el planeta se está calentando. Es importante por lo que nos dice sobre el futuro".
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »