Final de aguas abiertas termina en conflicto

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Durante la competencia femenina de los 10 kilómetros de aguas abiertas, llevada acabo en la mañana de hoy lunes 15/08/2016, se vivió uno de los finales más competitivos y grotescos de estos Juegos Olímpicos Río 2016.


La protagonista de tan escandaloso final fue la francesa Aurélie Müller, quién venía compitiendo por el segundo lugar con la italiana Rachele Bruni poco antes de llegar a la meta. En un intento desesperado por tocar primero la marca final, la nadadora francesa se subió por encima de la representante de Italia generando una carrera finalizada a manotazos y a su vez un gran conflicto.

Una vez fuera del agua, Bruni hizo el reclamo de lo sucedido en el agua, siendo este aceptado por los árbitros quienes posteriormente anunciaron la descalificación de Müller, con lo cual la italiana heredó la plata, tras la nadadora holandesa Sharon Van Rouwendaal y antes de la brasilera Poliano Okimoto quien obtuvo medalla de bronce. 

De acuerdo con la organización la francesa en una actitud antideportiva se le atravesó a Bruni impidiéndole a esta tocar la placa en la que tenía que marcar su llegada.

La competición en el mar fue realizada en una de las playas más emblemáticas de Brasil, frente a las arenas de Copacabana. Las nadadoras partieron dentro del agua, desde atrás de una cuerda levantada como pistoletazo, debido a que la plataforma de lanzamiento instalada para la salida se hundió el pasado sábado por un fuerte oleaje.

Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »