Equipo de los refugiados ya tiene bandera e himno

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
La bandera es naranja con una franja negra, inspirada en los colores de los salvavidas usados por los refugiados que atraviesan el Mediterráneo.
bandera_refugiados

El equipo de los refugiados que este año se estrenó en los Juegos Olímpicos Río 2016 ya tiene una propuesta de bandera e himno oficial. Después de haber sido presentada en la ceremonia de apertura de los Juegos y haber transportado la bandera olímpica. 

El himno y la bandera, creados por un grupo de artistas refugiados que se autotituló Refugee Nation (Nación de Refugiados), todavía no fueron oficialmente aceptados por el Comité Olímpico Internacional, sin embargo, ya fueron llevados a los atletas que están compitiendo en representación de este equipo.

La bandera creada por la artista siria Yara Said, que actualmente vive en Ámsterdam, está inspirada en los colores de los salvavidas que usan los refugiados que atraviesan el Mediterráneo desde el norte de África o del Medio Oriente. Said manifestó en el vídeo donde la bandera fue presentada, que esos colores tienen un significado personal para ella y los relaciona con el chaleco salvavidas que tuvo que usar. "Es un símbolo de solidaridad para todas las almas valientes que tuvieron que atravesar el mar para buscar seguridad en un nuevo país".
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »