China, China Taipéi... !Me perdí!

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Si hay algo que tiene a más de uno confundido es el hecho se escuchar a dos delegaciones Chinas durante las Olimpíadas de Río 2016, tanto en la inauguración de los Juegos como en las distintas competencias. "Representante de China" "Miembro de la delegación de China Taipéi" son dos equipos del país asiático que se mencionan en las transmisiones.

Ma Long
Ma Long, representante de Chins, doble medalla de oro en Tenis de mesa.

Lo cierto es que sí hay dos equipos que representan a distintos países con el nombre de China. China Taipéi es el nombre que se le da a la delegación que representa a la República de China, comúnmente conocida como Taiwán, en los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos, hasta en el Miss Universo, donde en 2003 y 2004 llevaron una representante portadora de la banda con ese título.


En noviembre de 1979, el Comité Olímpico Internacional adoptó una resolución por la que el Comité Olímpico de Taiwán sería reconocido como Comité Olímpico de China Taipéi y sus deportistas competirían en los Juegos Olímpicos bajo ese nombre.

China (República Popular China) hasta el momento lleva 54 medallas, 19 de oro, 15 de plata y 20 de bronce, mientras que China Taipéi (República de China o Taiwán) tiene 3 en total, 1 de oro y 2 de bronce.

Shu Ching Hsu
Shu Ching Hsu, representante de China Taipéi, medallista de Oro en levantamiento de pesas.

Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »