Buscan crear nueva generación de supercomputadoras

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

Un proyecto europeo pionero en el campo de la ingeniería informática, denominado ExaNeSt, busca construir una supercomputadora de máxima eficiencia en el que podrán trabajar al mismo tiempo más de seis millones de procesadores.

La capacidad de cálculo de esta supercomputadora sería como si más de seis millones de individuos “resolvieran en minutos un problema para el que normalmente una persona necesitaría más de 10 años”, asegura el investigador de la española Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Julio Sahuquillo.

En este proyecto, que se prolongará hasta diciembre del 2018, participan esta universidad junto a 11 socios del Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda y Francia, todos ellos coordinados por la Fundación para la investigación y la tecnología Hellas (Grecia).

La próxima generación de supercomputadoras deberá ser capaz de completar un trillón de cálculos científicos con números reales por segundo, capacidad que permitirá realizar simulaciones, resolver problemas a una velocidad hasta ahora desconocida y solucionar algunos que ni se planteaban porque la potencia de cálculo no permitía resolverlos.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »