SoundCloud se venderá a quien pague más

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

SoundCloud, la compañía alemana de música en straming, no consideraría la venta si esta no supera los 1.000 millones de dólares.

Las altas valoraciones están empezando a pasar factura a las tecnológicas que quieren ofrecerse al mejor postor. Y la primera en sufrirlo en sus propias carnes podría ser SoundCloud, la compañía sueca, pero con sede en Berlín, de música en straming, lleva tiempo intentando luchar en la guerra de usuarios que tiene abierta contra Apple Music y Spotify.

Los accionistas de la compañía se están planteando vender la compañía de música a quien quiera ofrecer lo que ellos consideran un precio justo. La última valoración de SoundCloud data de junio de 2014, y posicionaba a esta empresa en el rango de los 700 millones de dólares. Sin embargo, sus dueños no están conformes con esa cifra, y no considerarían la venta si esta no alcanzase, como mínimo, los 1.000 millones de dólares.

Con seis rondas de financiación, que han supuesto más de 225 millones para las arcas de la empresa, SoundCloud ha agotado esa vía. De hecho, en una de sus últimas operaciones ya optó por la emisión de deuda: de 32 millones concretamente. Y prestados por Tennenbaum Capital Partners, popularmente conocido como el fondo de las empresas en peligro de cierre. Si además echamos un ojo al resto de accionistas que forman parte del elenco de la alemana encontramos a Twitter, que en junio de este mismo año aportó 70 millones de dólares en una ronda Serie E, pero visto el progreso que lleva en sus cuentas trimestrales no está claro el acierto de la operación.


El problema de engordar las cifras de la compañía es que muchos posibles compradores no optarán por la operación y, con el paso del tiempo, sufrirá un efecto a la baja. Algo similar a lo que, tras muchos años, ha vivido Yahoo en sus propias oficinas.

En cualquier caso, de momento los posibles compradores brillan por su ausencia y las cosas se quedan como están.

Un crecimiento estancado

Las cuentas de SoundCloud son un secreto muy bien guardado desde 2014. Sus últimos registros apuntan a que, en ese año, la pérdida operativa estaba en los 39 millones de euros. Desde entonces nada se ha sabido, pero algo se ha podido intuir.

Uno de los pretextos que exponen para la venta es que quieren buscar un mayor potencial para el crecimiento de la plataforma y aumentar las ganancias a partir de los usuarios. De hecho, la última novedad de la alemana fue lanzar un servicio similar al que ofrece la competencia, con música comercial en streaming bajo suscripción y alejándose del foco de los autores. Una decisión complicada dado que Rdio tiró la toalla y Deezer se lamenta por las esquinas ante la voraz de los dos gigantes del streaming.

Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »