Investigaciones apuntan hacia la radicalización del asesino de Niza

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

Las autoridades francesas han encontrado evidencia suficiente para asegurar que Mohamed Lahouaiej Bouhlel, autor de [la masacre en Niza,] estaba influenciado por el discurso del grupo grupos islamitas radicales.

De acuerdo con el fiscal francés Francois Molins, la radicalización de Bouhlel ocurrió semanas antes del pasado 14 de julio. Las evidencias se basan en lo que han encontrado en el ordenador y en el teléfono del conductor del camión que arrolló a cientos de personas el día de la Bastilla, las cuales fueron descritas como “imágenes muy violentas” que incluían a yihadistas y banderas de ISIS, Osama Bin Laden y Moktar Belmoktar.

Entre las búsquedas recientes de Bouhelel estaban cánticos jihadistas, fragmentos del Corán, información sobre el asesinato masivo en la discoteca gay de Orlando y los ataques en Dallas.

El fiscal asegura que su radicalización es reciente, pues Bouhelel era un musulmán que no practicaba la religión, comía cerdo, consumía drogas y tenía una vida sexual “desenfrenada”. Según las investigaciones, sus seres cercanos comenzaron a ver signos de radicalización desde hace siete meses.


Imágenes en su teléfono, así como tecnología de vigilancia han encontrado que poco antes, Bouhlel había recorrido el Paseo de los Ingleses, donde ocurrió el ataque, indicando la premeditación del acto. También se encontró que había buscado vídeos sobre violentos accidentes de auto.

Molins apuntó que el terrorismo podía ocurrir en grupos o en células, que acudían al llamado de grupos como ISIS. “La radicalización puede ocurrir más rápidamente cuando [estos mensajes] se dirigen a personas perturbadas o individuos fascinados por la violencia extrema.”

Hasta ahora no se ha probado vínculo entre Bouhlel y el Estado Islámico -este último, se atribuyó el ataque- aunque Molins señaló que el asesino tenía mucho interés en los movimientos de la organizacion yihadista.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »