El iPhone se prepara para superar en ventas a todos los fabricantes de PC

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

Los smartphones multiplican cada trimestre las ventas de PC, pero 2016 será algo distinto. Por primera vez de forma continuada, el iPhone superará en ventas a la suma de todas las ventas de PC y Mac.

No es que nadie compre ordenadores, pero tampoco los necesitamos tanto como antes. Hemos contado en detalle la caída de ventas de PC que descienden un 40% durante los últimos cinco años, y también hemos contado la relativa frenada del ascenso del smartphones. El mercado de PC sigue cayendo, incluyendo todos los segmentos más caros como gaming, premium, portátil, menos los convertibles, que siguen al alza. La tendencia sigue siendo clara trimestre a trimestre. Ya con Windows 10 en el mercado hace casi un año, los fabricantes de PC no ven cómo aumentan las ventas como prometió Microsoft. No solo eso, el mercado está listo para experimentar un suceso controvertido: el iPhone superará en ventas a todos los fabricantes de PC juntos, incluyendo a los Mac de Apple en la suma.


Samsung ya lo hace desde unos trimestres, las ventas de smartphones Galaxy de gama media y baja son fuertes y están recuperando aunque Huawei pisa fuerte. Pero la comparación con el smartphone de Apple es especial por el precio de venta.

Según fuentes consultadas por Hipertextual, en el último trimestre, el precio medio de venta de un PC (combinando convertibles, portátiles y ordenadores de escritorio) está en torno a los 570 dólares, muy por debajo del precio medio de venta de un iPhone que se sitúa fluctuando entre los 650 y los 700 dólares. Además, Apple mantiene mejores márgenes de ventas y su ecosistema es más sano a nivel financiero.

Teniendo en cuenta que no estamos contando las ventas del iPad ni otros productos relacionados, queda clara la tendencia que el mundo ha tomado los últimos cinco años. El iPhone SE con su rebajado precio, y el iPhone 7 deberían consolidar la tendencia durante los próximos tres trimestres.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »