¿Cómo ser voluntario para luchar en contra del ISIS en Siria, en 8 pasos?

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

Como parte de su más reciente documental de inmersión en la lucha contra el ISIS en el frente de batalla en la ciudad de Siria , el equipo de Fusión caminó hacia la cruda realidad  en la que viven los voluntarios en la batalla contra el ISIS en la ciudad de Siria. Lo que encontramos fue un campo minado de muchos desafíos, y eso es incluso antes de llegar en un avión a la zona de guerra. Lea a continuación los pasos a seguir para convertirse en un voluntario en la lucha contra el estado islámico.

1. Saber en que área puede trabajar para la lucha contra el ISIS, como un occidental no afiliado por lo general significa la incorporación a la milicia kurda de Siria conocido como Unidades de Protección Popular, o YPG.

El YPG servicio activo de los voluntarios occidentales y se considera más eficaz aliado de Estados Unidos en Siria en la guerra contra el Estado islámico. (En el vídeo, para entender por qué.) Cientos de voluntarios estadounidenses y europeos han luchado en Siria con el YPG desde la ofensiva brutal del Estado Islámico desde el año 2014.

Pero ser voluntario con el YPG es una propuesta delicada y peligrosa. Al menos 10 voluntarios extranjeros han muerto luchando en contra del ISIS, y se dice que el grupo terrorista ha puesto a cabo una recompensa de $ 150.000 para la captura o muerte de los combatientes del YPG occidentales.

Además, los voluntarios pueden hacer frente a la detención y el enjuiciamiento al volver a casa. El YPG está estrechamente vinculado con el PKK, o Partido de Trabajadores de Kurdistán , que está designada como una organización terrorista por Estados Unidos y Europa por su papel en una guerrilla sangrienta en Turquía que ha matado al menos 40.000 personas.


2. Hacer el contacto. La forma más común para unirse a la YPG es a través de su brazo de contratación externa oficial, una página de Facebook para un grupo llamado leones de Kurdistán sirio .

Ponerse en contacto con ellos puede ser complicado. El sitio está inundado por solicitudes de adhesión, y los mensajes a través de Facebook Messenger son rara vez respondidos. Muchos aspirantes a reclutas se quejan de no oír respuestas o estar en suspenso durante meses.


3. Determinar su estado mental(no admitimos locos). Los que se priorizan son necesarios para responder a un cuestionario en línea, preguntando acerca de sus motivos para unirse, sus puntos de vista políticos y religiosos, y sus conocimientos básicos del conflicto sirio y la ideología del YPG.

Los reclutadores se encargan de eliminar perfiles tales como de personas racistas, maníacos homicidas, y los criminales. Los Leones del Kurdistán sirio ha atraído a decenas de voluntarios que ven al grupo como la versión moderna de las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil española. El conflicto se basa su parte de los tipos de Ernest Hemingway . O al menos los tipos de Hunter S. Thompson .

Pero también ha atraído a buscadores de gloria en busca de una historia que contar en un bar; los delincuentes a la fuga ; y aun fuera de trabajar los actores de Hollywood .

"No queremos que la gente venga aquí sólo para matar", dice Deniz Sipán, comandante del programa de entrenamiento voluntario extranjero del YPG quien añade que algunos occidentales están empeñados en matar a los musulmanes. "Tenemos este tipo de personas, lo cual es raro, porque la mayoría de la población kurda aquí son musulmanes", dice ella. "Pero de acuerdo con esa gente, todo el mundo con cualquier tipo de relación con el Islam debe morir. Por lo que es muy peligroso para nosotros "


4. Tomar un paso arriesgado. Si usted es capaz de pasar los filtros en línea, ya ha hecho la parte más fácil. Y si realmente desea unirse, usted tiene que comprometerse con un acto verdadera fe.

Su contacto será una entidad sin rostro en el otro lado de un servicio de mensajería cifrada que le dará instrucciones para comprar un billete de avión para el Gobierno Regional de Kurdistán de Irak . Se le dará un número de teléfono y le indicaran que llame tan pronto como ha pasado la aduana. La persona en el otro lado de la línea le dará una dirección a una casa de seguridad YPG. Algunos reclutas con los que hablamos dijeron que desconfiaban de caminar por el peligro de las trampas de ISIS.

"La parte en la que no me siento seguro fue cuando aterricé en el aeropuerto", dice Hanna Bohman, un voluntario canadiense. "Me llevaron a la casa de seguridad, y debía permanecer un tiempo, sin embargo, me indicaron que si me iba a ir mal, sería ahí mismo. Así que fue un poco estresante ".


5. Hacer una carrera por la frontera. Usted será algo así como el contrabando a Siria desde Irak. La mayor parte de las fronteras del país están cerradas, y el gobierno regional kurdo de Irak ha detenido a los extranjeros que iban o venían de regreso de Siria.

La frontera cerrada significa que está cruzando ilegalmente , probablemente en la oscuridad de la noche, a través de un pequeño río, y luego caminar ocho horas o más.


6. Aprende lo que realmente estará haciendo allá. La primera parada dentro de Siria será el centro de entrenamiento voluntario extranjero, donde los nuevos reclutas reciben una orientación en la ideología YPG y entrenamiento militar básico.

"Cuando estaba allí a finales de 2015, me encontré con sólo un ex soldado, de Suecia. El resto eran niños europeos occidentales socialistas universitarios, ciencias sociales, sobre todo los aficionados y un hijo de refugiados árabes que parecía ser un chico tímido de 18 años.

Al igual que el PKK, el YPG tiene sus raíces ideológicas en el marxismo-leninismo ; algunos voluntarios occidentales, que buscan una guerra santa contra los cristianos ISIS, se han sorprendido al descubrir que estaban siendo reclutados para luchar por una causa socialista .

El YPG también mantiene un culto a la personalidad en torno a su líder, Abdullah Öcalan , o Apo. Si usted va a Kurdistán sirio, la cara de este líder es la que se verá en los carteles en todas las oficinas del gobierno.


7. Tener algunos conocimientos de construcción. Los kurdos están acostumbrados a ser los de abajo en la pelea, pero al pasar de los oprimidos y de apátridas a los gobernantes del territorio presenta una serie de nuevos retos. Los nuevos reclutas con estudios universitarios vienen principalmente aquí para ayudar con la transición - no a encontrar la gloria en un campo de batalla.

"Esos occidentales que vienen aquí, no sólo estamos aquí para luchar," dice Sipán. "No necesitamos soldados, en realidad. Tenemos demasiados soldados ya. Necesitamos personas que representan a sus países. Así que cuando estás de Australia, o usted es de Canadá, o eres de los Estados Unidos, o eres de Suecia, que no es sólo que aquí, es todo el país que nos ayuda y nos apoya ".


8. Mantenga sus ojos bien abiertos. Cada partido en un conflicto armado tiene una agenda - y los kurdos, históricamente han sido personas sin estado con una población que recide en Irak, Irán, Siria y Turquía - no son una excepción. Como cotizaciones de Sipan muestran, facciones kurdas desean estadidad y el reconocimiento occidental, incluso cuando están en desacuerdo entre sí. Tanto si eres un soldado o un técnico de retaguardia, que está haciendo una oferta del YPG, y no el Tío Sam.

Y hay alguna evidencia de que las órdenes del YPG han violado las normas de derechos humanos en su campaña de guerra civil. Amnistía Internacional y Human Rights Watch han alegado que las autoridades en el territorio controlado por YPG desplazados residentes árabes y turcomanos, han arrasado sus pueblos, personas detenidas sin causa y eran lentos para hacer frente a los homicidios y desapariciones.

Al mismo tiempo, los perros guardianes han elogiado a los kurdos para establecer la seguridad y ser algo transparente - que permite el acceso de observadores a las cárceles , por ejemplo, y comprometiéndose a dejar de reclutar soldados menores de edad . Aún así, hay un montón de nuevos reclutas, deberá ser muy cautelosos acerca de esto. De quién ha de hacer una oferta que está haciendo ... y estar abiertos a las alternativas. Hay un montón de otras maneras de ayudar a las víctimas de ISIS en Occidente.

¿Querer aprender más? Ver "Combatientes" ISIS, documentales de una hora de la fusión en la primera línea en la batalla contra el Estado islámico, a continuación.

Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »