California (EEUU) rompe récord en generación eléctrica a partir de energía solar

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

California ha alcanzado un nuevo récord de generación electrica a partir de energía solar, gracias a la ola de calor de esta semana. El diario San Francisco Gate calcula que el martes, las plantas de energía solar del estado generaron brevemente suficiente electricidad para más de 6 millones de hogares.

De acuerdo con cifras de California’s Independent Solar Operators Corporation (ISO), que opera la mayor parte de la red del estado, se generaron la friolera de 8.030 megavatios a gran escala a partir de la energía solar a las 1:06 pm del 12 de julio, casi el doble de la cantidad de energía solar producida a mediados de 2014 y cerca de 2.000 megavatios más que en mayo de 2015.

“Este récord de producción solar demuestra que California está dando pasos significativos hacia adelante en la conexión de recursos de baja emisión de carbono a la red, en el cumplimiento de la meta del estado de llegar a 33 por ciento de energías renovables para el año 2020“, dijo el presidente y CEO de ISO, Steve Berberich. “California sigue el camino en la adición de recursos limpios para el sistema y está macando las pautas para el funcionamiento de una red de baja emisión de carbono“.

La ISO señaló que en la demanda máxima de electricidad el martes a las 5:54 de la tarde, casi el 29 por ciento de las necesidades de electricidad se encontraron con una amplia cartera de energía renovable del estado que incluye energía solar, eólica, geotérmica, los biocombustibles, la energía hidroeléctrica pequeña y almacenamiento de energía.

Las energías renovables tienen un potencial increíble para el estado como lo demuestra el pasado 14 y 15 de mayo, cuando las energías renovables suplieron en un 54 por ciento y 56 por ciento de la demanda, respectivamente.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »