Swift Playgrounds, la app que te enseña a programar para Apple

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

Apple presentó una aplicación que nos permitirá aprender el lenguaje de programación Swift desde un iPad.

Para finalizar el evento inaugural de su conferencia anual para desarrolladores, Apple no tuvo mejor idea que presentar Swift Playgrounds, una aplicación bastante singular, que nos permitirá ingresar al mundo iOS y conocer su lenguaje de programación Swift.

Como algunos saben, Swift es un lenguaje de programación que sirve para desarrollar aplicaciones que funcionen dentro del entorno Apple; es decir, que puedan correr en macOS, iOS, watchOS y tvOS. El código fue desarrollado por Apple. Al inicio funcionó como sistema cerrado y ningún programador que no fuera de la familia podía acceder al código, pero en 2015 pasó al grupo de los sistemas abiertos.



Los desarrolladores ya pueden acceder al código para crear sus aplicaciones, pero esto no parece ser suficiente para los gigantes de Cupertino, pues quieren que el usuario común también aprenda a programar, algo que ahora será posible gracias a Swift Playgrounds.

La aplicación está diseñada para funcionar en iPad con iOS10 e incluye temas básicos como: comandos, funciones, parámetros, ciclos, condiciones, variables, operadores, tipos e iniciación. Swift se adaptará a la pantalla del iPad y podremos ver una barra de ‘shortcuts’ desde donde podremos acceder a los comandos más utilizados. Al presionar sobre una línea de código, la aplicación nos permitirá editarla o cambiar el tono para diferenciar los comando.

Todo esto será sencillo de ejecutar en un entorno intuitivo y táctil como el iPad. Y lo mejor de todo, es que los usuarios podrán ver los cambios en tiempo real. Para esto, la pantalla se dividirá en dos mitades, una servirá para programar, mientras que la otra permitirá visualizar los cambios. De haber algún error en el código, la aplicación se encargará de sugerirnos las correcciones.


Disponibilidad de Swift Playgrounds
La aplicación ya se encuentra disponible para desarrolladores, mientras que el resto aún tendremos que esperar algunos meses hasta después del lanzamiento de iOS10.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »