Samsung quiere lanzar smartphones con pantallas plegables a inicios de 2017

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Hace casi dos años que Samsung presentó por primera vez su prototipo de un smartphone que podía transformarse en una tablet gracias a contar con una pantalla plegable. La compañía dijo que lanzaría el primero en enero de 2016, pero ahora planean lanzarlo a inicios de 2017, y esta vez sí será realidad.


Según reportan desde Bloomberg la compañía surcoreana está trabajando en la versión comercial de este concepto que mostraron al mundo en 2014. La idea es que una tablet con pantalla de 8 pulgadas se pliegue y se convierta en un smartphone de 5 pulgadas, o viceversa. De hecho, recientemente patentaron una tecnología relacionada a esto, solo falta que veamos cómo será el modelo definitivo que llegará al mercado.

A Samsung le gusta experimentar con tecnologías diferentes en sus smartphones, y sin duda que tienen la capacidad (y el dinero) para hacerlo. En el pasado la familia Galaxy Note no fue más que un experimento de crear las primeras phablets y hoy en día son todo un éxito, y recientemente la familia Galaxy S Edge cuenta con pantallas con bordes donde pueden usarse algunas funciones y botones.

En el pasado ya hemos visto a otras compañías hablar de smartphones con pantallas flexibles o plegables, incluyendo LG y Sharp, pero si hay una que puede hacerlo realidad al menos como un experimento, es Samsung. De confirmarse esto podríamos esperar que la compañía presentara el modelo definitivo durante la CES 2017 o la MWC 2017 a inicios del próximo año. [vía Bloomberg]

Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »