¡Robotech regresa a principios del 2017!

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

Robots y nostalgia anime ochentosa, mejor combinación imposible.

El anime y la ciencia ficción suelen ir muy bien de la mano y la calidad de las series jamás había estado tan alta como cuando Robotech llegó al mundo, en marzo de 1985. Esta adaptación a cargo de Carl Macek, unía tres previas series japonesas (Super Dimension Cavalry Southern Cross, Genesis Climber Mospeda y The Super Dimension Fortress Macross) y no tardó en convertirse en un clásico de culto que dejó a los fans pidiendo más después de su extensión de 85 episodios.

Desde entonces ha habido infinidad de contenido, en diferentes medios, que usaron el título, personajes y universo de la serie para desarrollar nuevas historias, algunos con más éxito que otros. Desde películas, pasando por nuevas series, hasta incluso videojuegos.


Sin ir más lejos, en marzo del 2015 una adaptación cinematográfica de Robotech fue confirmada por Sony y más adelante, en junio, se supo que el director James Wan (Saw, The Conjuring) se haría cargo del proyecto. Sin embargo, para decepción de los fans, en abril de 2016, Harmony Gold USA (la compañía actual a la que pertenece Robotech) hizo trascender que las conversaciones con Sony sobre la futura película aún estaban en proceso. Eso sin mencionar la agitada agenda de James Wan, que en los próximos años estará a la cabeza de importante proyectos como Aquaman e Insidious: Chapter 4.

Pero como anunciamos en el título, no todo son malas noticias para el fandom, ya que Titan Comics anunció que Robotech estará de regreso a principios de 2017 en la forma de una nueva serie comiquera. La franquicia no es ajena a los cómics y sus primeros tebeos son tan antiguos como el anime mismo. En 1984 DC Comics publicó un título con el nombre de Robotech Defenders y desde entonces los derechos de la serie han viajado entre Eternity Comics, Wildstorm, Comico y Dynamite Comics. Esta última logró publicar el crossover Robotech/Voltron, a cargo de Tommy Yune, Bill Spangler y Elmer Damaso, en 2014. 

Titan Comics, que lidera el mercado en cómics adaptados de propiedades licenciadas, recientemente publicó Dark Souls #1, un book basado en el popular videojuego del que puedes leer más aquí. La compañía también publica actualmente títulos como Doctor Who, Sherlock, Assassin’s Creed y The Blacklist. Aún no se saben detalles sobre el equipo creativo que encarará Robotech, pero Titan Comics prometió realizar ese anuncio muy pronto



Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »