HoloFlex, el proyecto de un smartphone flexible y holográfico desarrollado por Human Media Lab

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

Un equipo de investigadores del Human Media Lab en la Universidad de Queen, Canadá, publicó recientemente un vídeo en su canal de YouTube en el que muestran una característica particular para los teléfonos inteligentes: una pantalla holográfica, la cual permite mostrar imágenes tridimensionales desde cualquier ángulo sin necesidad de gadgets como lentes especiales.

Le puede interesar: La realidad virtual ayuda a tratar la paranoia severa según un estudio de la Universidad de Oxford.

'HoloFlex', como fue bautizado el dispositivo, se trataría de un smartphone con un panel OLED de 1920 x 1080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 2GB de memoria RAM y sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

La particularidad de este terminal se encuentra en su pantalla, compuesta por 16.000 microlentes estilo ojo de pez que reflejan la luz en todas las direcciones y cambian la perspectiva del objeto mostrado, por llo que pareciera que este saliera de la pantalla sin importar el ángulo desde donde se vea.

El equipo puede interactuar con las aplicaciones y sistema operativo con solo doblarlo, pero gracias a su composición permite aprovechar de una nueva manera los juegos o mapas móviles.

En el material compartido por Human Media Lab se demuestra cómo puede ser empleado para cambiar la tensión de la cauchera durante una partida del famoso título 'Angry Birds'.

Le puede interesar: ¿Es posible vivir sin herramientas digitales en pleno siglo XXI? Este impresionante proyecto se lo demuestra.


La desventaja de esta tecnología es que su las imágenes quedan con una resolución de 160 x 104 píxeles, por lo que los hologramas no contarían con la mejor calidad que existe actualmente en el mercado, detalle que sus creadores solucionarán con el tiempo según informaron.

Por ahora este prototipo no cuenta con planes de comercialización
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »