Gmail anuncia nuevas medidas para evitar el espionaje de sus correos

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
gmail_seguridad_contra_espionajeMOUNTAIN VIEW.- A esta altura no es secreto que las compañías de tecnología no están contentas con
el espionaje ejercido por agencias gubernamentales como la NSA. Más allá de que hayan accedido o no a participar de programas como PRISM, la revelación de tales planes ha afectado su imagen pública y, por ello están tratando de mejorar su imagen.

La última empresa en anunciar medida es Google. Según reveló hoy en un post de un blog, la compañía introducirá modificaciones a su servicio de correo electrónico Gmail para garantizar la total privacidad de los mensajes enviados por ahí.

El primer paso es el uso de una conexión HTPPS encriptada al acceder a Gmail, ya sea desde un computador, tablet o teléfono; en una red WiFi pública, en el hogar o en la calle a través de datos móviles. Si bien Gmail estaba usando HTTPS por defecto desde 2010, hoy es la primera vez que se extiende a todos los entornos donde está disponible

La segunda medida, y quizás la más importante, es que todos los mensajes que sean enviados desde Gmail serán encriptados desde el comienzo, recibiendo esta protección incluso cuando circulan dentro de los servidores de Google.

Esta acción asegura que nadie puede leer los correos enviados en Gmail, ni siquiera una agencia que logra entrar a los servidores de la compañía.

Google afirma que estos cambios se volvieron una prioridad tras "las revelaciones del verano pasado", haciendo referencia a los documentos publicados por el ex analista de la NSA, Edward Snowden, quien reveló los sistemas de vigilancia de esa agencia y su colaboración con otros gobiernos.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »