Facebook presenta un sistema de reconocimiento facial con precisión casi "humana"

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
facebook_reconocimiento_facial
PALO ALTO.- El sistema de identificación facial de Facebook ha sido uno de los desarrollos con mayor
avance para la compañía dentro de los últimos años. Si bien tiene varios detractores, esta herramienta se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo llegando al punto de poder reconocer a usuarios en fotografías sin que necesiten ser etiquetadas por otros.

Ahora, la compañía ha presentado un nuevo avance en esta materia, el nuevo sistema DeepFace. Este servicio estaría aún más cerca de las capacidades humanas para reconocer rostros con una precisión de un 97,25%, solamente unos puntos porcentuales bajo el 97,5% de exactitud con el que cuentan las personas.

Este nuevo sistema, creado a partir de 4,4 millones de caras etiquetadas, cuenta dentro de sus características con una tecnología de mapeo 3D para marcar los puntos que identifican los rostros, aplicados sobre un modelo plano que puede caracterizar por colores los rasgos faciales más representativos.

No obstante, hasta el momento la compañía no tendría planes de pasar este servicio directamente a la red social. Primero, sus creadores estarían pensando en presentarlo durante una conferencia especializada en esta materia en junio, para recibir la impresión de investigadores y así lograr perfeccionarla antes de su lanzamiento global.

Facebook presentó su servicio original de reconocimiento facial a fines del 2010, inicialmente sólo para los usuarios de Estados Unidos, pasando un año más tarde a nivel mundial.

Hasta el momento este sistema ha tenido dentro de sus principales detractores a los gobiernos de Alemania e Irlanda, países que han exigido a la compañía la necesidad de entregar una advertencia sobre estos sistemas y sus implicancias en privacidad para usuarios.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »