CEO de Google asegura estar decepcionado por el espionaje de la NSA

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
larry_page_espionaje
VANCOUVER.- El CEO de Google, Larry Page, se mostró muy crítico con el espionaje del gobierno de Estados Unidos al tráfico de Internet y las llamadas telefónicas, durante una intervención en una conferencia en Vancouver.

"Para mí es extraordinariamente decepcionante que el gobierno estadounidense haya hecho todo eso en secreto y no nos haya dicho nada", dijo Page. Con "nosotros" no se refiere a Google, sino a la opinión pública, destacó el miércoles por la tarde.

"No podemos tener una democracia cuando tenemos que protegerla a ella y a nuestros usuarios de cosas de las que nunca hemos hablado", señaló el cofundador de Google en una charla con el periodista de televisión Charlie Rose en la conferencia sobre innovación TED (http://dpaq.de/5hS1F). Es necesario saber qué tipo de vigilancia planea el gobierno y por qué, destacó.

Las revelaciones sobre la enorme vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) abrieron una brecha entre las empresas de Internet y Washington. Google se indignó entre otras cosas porque la NSA espió el tráfico no encriptado entre sus servidores, tras lo cual la empresa codifica ahora todo el intercambio de datos.

Hace días también criticó al gobierno el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien también habría llamado por teléfono al presidente Barack Obama para quejarse. Lo hizo tras descubrirse que la NSA se hizo pasar por Facebook para infectar computadoras con virus informáticos.

El otro cofundador de Google, Sergey Brin, posó para una foto con el informante Edward Snowden, que aparecía en una pantalla por teleconferencia. Snowden, quien fue el que reveló el espionaje de la NSA, se encuentra asilado en Rusia y Estados Unidos exige su extradición.

Page llamó en su intervención a no perder la fe en la tecnología en su conjunto. "Cuando perdí mi voz, pensé: '¿no sería genial que los datos médicos de todos estén al alcance de los doctores de forma anónima?' La persona podría ver qué médicos y por qué han accedido a sus datos y saber más sobre su estado", aseguró.

Page tiene problemas crónicos con sus cuerdas vocales y solamente puede hablar bajo.
Pero las empresas online tienen que mostrar claramente a los usuarios qué datos han reunido de ellos, como búsquedas de Internet o localizaciones, subrayó Page.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »