En 5 minutos hackean sistema de computación en automóviles

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
hackersMADRID.- La introducción de tecnología dentro de los automóviles es una de las tendencias que más
tiempo lleva en este mercado. Y si bien estos sistemas permiten que sus usuarios puedan acceder a más información y puedan tener viajes con menos obstáculos, investigadores han asegurado que estos servicios no serían tan seguros.

Durante este viernes, dos investigadores españoles aseguraron haber creado un equipo capaz de "hackear" los sistemas de computación de autos en nada menos que 5 minutos, con la opción de poder manipular los vehículos vía Bluetooth.

Este dispositivo, llamado "CAN Hacking Tool" (CHT) y que sólo tendría un costo de construcción de 20 dólares, fue creado por los desarrolladores Javier Vázquez-Vidal y Alberto García Illera, quienes ya aseguraron a Forbes que se encuentran listos para presentarlo durante el mes de marzo en la reconocida conferencia de "hackers" Black Hat.

Según los expertos, dependiendo del tipo de auto, este equipo puede ser incorporado directamente en el maletero, en el capó o en la parte inferior de los vehículos para atacarlos. Así, es capaz de conectarse con el CAN bus del automóvil para poder tomar control remotamente de sus alarmas, ventanas, frenos, lunes, etc.

Hasta el momento este sistema solamente funciona por vía Bluetooth, lo que limita un poco su alcance de control, sin embargo los desarrolladores ya se encontrarían trabajando en un sistema con conexión GSM, que entregaría el control a teléfonos móviles en un rango muchísimo mayor de control.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »