Detalles de la pirámide desconocida de 4.600 años de antigüedad

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
piramide desconocida de 4600 años
CAIRO.- Un grupo de arqueólogos ha revelado durante esta semana nuevos detalles sobre una pirámide perteneciente a la gran civilización del antiguo Egipto, que habría sido más antigua que otras estructuras clásicas de este tipo, como la conocida Gran pirámide de Giza.

Según los expertos de la Universidad de Chicago, esta pirámide –ubicada en el sector de Edfú, a 800 kilómetros del Cairo- habría tenido una altura de 13 metros cuando fue construida, sin embargo en la actualidad no superaría los 5 metros de alto. Esto se debería a la erosión en el desierto además del desgaste de las rocas que componían esta estructura.

En cuanto al tiempo en que fue construida, los científicos creen que habría sido creada por el faraón Seneferu, el primero de la dinastía IV, o por el soberano Suny, el último de la dinastía III del antiguo Egipto. En base a esto, la estructura correspondería a algún periodo entre los siglos 2590 y 2635 antes de Cristo.

Esta pirámide contaría además con diversas instalaciones de culto, jeroglíficos y estelas que nombran al faraón Seneferu, pero que podrían haber sido integradas luego de su creación, quizás para la muerte del faraón.

Los arqueólogos han precisado también, que la pirámide no contaría con una cámara fúnebre. Sin embargo, alrededor de la estructura fueron encontrados restos de niños, que también habrían sido añadidos durante una etapa posterior a la creación de la pirámide y que entregan algunas pistas de cuál podría haber sido el uso final de esta estructura.

Según los expertos, la pirámide podría haber sido una muestra de poder, creada por alguno de los faraones para mantener su control simbólico de otras provincias. Sin embargo, no es la única teoría. Los investigadores aseguran, además, que este lugar también podría haber sido un centro de culto de Seneferu o Suny, para ser alabados por sus súbditos.

La pirámide de Edfu fue descubierta inicialmente durante el año 1894, sin embargo ha sido especialmente foco de estudio desde el año 2010, por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago. Hasta el momento esta investigación todavía se encuentra en desarrollo, por lo que no existe un informe final sobre los descubrimientos de esta "desconocida" pirámide.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »