Conmoción al caer meteorito en Argentina

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
meteorito-argentina
SANTA FE.- La caída de un meteorito provocó hoy una fuerte explosión que conmocionó a los pobladores de varias localidades de Santa Fe, provincia del centro de la Argentina.

"Fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración", dijo el astrónomo Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico de Santa Fe.

El fenómeno tuvo lugar pasadas las 9:30 am y alarmó a los vecinos. No se reportaron daños materiales ni heridos, según fuentes oficiales.

El objeto podría haberse desintegrado a unos 60 kilómetros de la tierra, lo que generó una explosión, seguida de algunos temblores en la tierra que sintieron en las localidades de Cañada de Gómez, El Trébol, San Martín de las Escobas, Montes de Oca, Sastre, María Susana y Las Parejas, indicaron medios locales.

"Es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera. Por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", explicó Coghlan.

Protección Civil de Cañada de Gómez informó que se escuchó una fuerte explosión y que temblaron los vidrios de varios edificios, a la vez que señaló que "no" hubo llamados de auxilio ni reporte de daños. El mismo panorama se repitió en municipios y comunas de la zona, indicó la agencia de noticias DyN.

Por la fuerza del estruendo, Protección Civil activó mecanismos de emergencia y comunicación: "Fue por las características del ruido", dijo a la prensa local Marcos Escajadillo, titular del organismo.

El funcionario dijo que se aguardan informes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y señaló que "no hay ningún tipo de impacto sobre la tierra, ya que todos informan de una explosión en altura".

En abril pasado, un fuerte resplandor iluminó varias provincias del noroeste argentino por el paso de un meteorito por la atmósfera terrestre que sorprendió a la población. El fenómeno quedó registrado en fotografías que se difundieron a través de las redes sociales y en las cámaras de seguridad que filman las 24 horas en diversas ciudades del país. También en videos, ya que se dio en medio de un show musical.

La situación recuerda la ocurrida hace un año en Rusia, cuando un meteorito dejó varias viviendas dañadas en la región de Chelyabinsk por la onda expansiva de caída e impacto.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »