Actualiza gratis a Windows 8.1 desde Windows 8

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Si bien Microsoft lanzó la versión Windows 8.1 hace un unos de días, aún hay quienes tienen Windows 8 y no se han animado a actualizar su equipo a esta nueva plataforma, ya sea porque no están enterados, por temor, o porque simplemente no saben cómo hacerlo.
Si eres de las personas que ha estado esperando esta actualización, pero hasta ahora no ha hecho el respectivo upgrade porque no ha encontrado la manera de hacerlo, no te preocupes, porque aquíte mostraremos como hacerlo, paso a paso, cómo actualizar gratis a Windows 8.1 desde tu Windows 8.
El procedimiento es bastante sencillo, así que imagino que nadie debería tener problemas en descargar e instalar Windows 8.1. Lo que sí van a tener que considerar, es que la descarga puede tardar varios minutos, ya que Windows 8.1 pesa unos considerables 3.6 GB.
Con eso en cuenta, comencemos a prepararnos para la instalación. En primer lugar, y muy importante asegúrate de tener una versión original de Windows 8, ya que de no tenerla, no podrás actualizar tu equipo al renovado Windows 8.1.
El segundo paso es acceder a la aplicación Windows Store, ya que, al abrirla, nos mostrará un cuadro invitándonos a actualizar gratuitamente a Windows 8.1. Le damos clic a ese recuadro y, a continuación, veremos más detalles de la descarga.
actualizar_a_windows_8.1

Si ya estás al tanto de todas las novedades de Windows 8.1, le das clic al botón ‘Descargar’, para comenzar el proceso. Ahora, toca el momento de tener paciencia, ya que la descarga, con una velocidad de conexión de 5 Mbps, puede tardar un par de horas.
actualizar_a_windows_8.1_gratis





Lo bueno de esto es que, mientras se va realizando la descarga, uno puede utilizar su equipo de manera normal, a fin de no perjudicarlo con ninguna de las tareas que tenga que hacer.
En la ventana de Windows Store se irá mostrando el progreso de la descarga, indicando detalles como ‘Descargándose’, ‘Aplicando cambios’ y ‘Recopilando información’.
actualizar_a_windows_8.1
Luego, una vez que la descarga haya concluido, en la ventana de Windows Store se mostrará un mensaje en la parte superior derecha, diciendo que la instalación se ha iniciado.
actualizar_a_windows_8.1

Tras varios minutos, aparecerá un mensaje que pide reiniciar el equipo, a fin de concluir con la instalación de Windows 8.1. Al darle clic a la opción ‘Reiniciar ahora’, en la pantalla se irá mostrando una serie de imágenes que nos muestran el progreso de la instalación. Asimismo, se tendrá que hacer una configuración del equipo, como la que se hizo la primera vez que se adquirió el ordenador.
windows_8.1_gratis

Y eso sería todo. Desde ese momento, ya podrás disfrutar de Windows 8.1 de manera gratuita.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »