Nuevo método para intervenir teléfonos iPhone solamente con un cargador

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
hackear iphone con un cargadorLAS VEGAS.- Un grupo de desarrolladores participantes de la feria Black Hat de Estados Unidos han revelado que conocen un nuevo método para intervenir teléfonos iPhone solamente mediante un cargador. Esta técnica funciona por medio de un USB modificado, que al conectarse no requeriría que el equipo tenga jailbreak ni tampoco que necesite una interacción con los usuarios para intervenirlo.

Este método fue desarrollado por Billy Lau, investigador del Instituto de Tecnología de Georgia, y Yeongjing Jang y Chengyu Song, estudiantes de esta institución, y será presentado desde el próximo 27 de julio. Hasta el momento los expertos no han señalado cómo hacen este proceso pero aseguran que funciona en todos los teléfonos, además de reproductores y tabletas que usan el sistema operativo iOS de Apple.

Los desarrolladores solamente han adelantado que para crear este nuevo método utilizaron un equipo BeagleBoard, similar a Raspberry Pi. Con este dispositivo que cuesta menos de 50 dólares, lograron crear un cargador malicioso Mactans que permite instalar cualquier tipo de programa en los equipos tras sólo un minuto de conexión y sin necesitar siquiera una interacción con los usuarios. Además, una vez instalado este sistema puede ocultarse sin problemas, dejando sin aviso alguno al dueño del celular de que hay algo extraño en el teléfono.

Este sistema será explicado con extensión en la próxima versión de Black Hat USA por medio de una charla de sus desarrolladores, que además harán un repaso por los mecanismos de seguridad de Apple y explicarán cómo esquivar este tipo de intervenciones. Falla de la cual ya habrían informado a Apple, sin recibir respuesta todavía, según declararon los mismos desarrolladores al medio Forbes.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »